Enrique Balsera, el Peregrino, en Soria

Este cordobés decidió cambiar de vida tras sufrir un accidente, quedar parapléjico y recuperarse

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

Durante estos días se ha podido ver en la provincia de Soria a Enrique Balsera, el Peregrino. Cordobés de 57 años, Balsera sufrió un accidente que le dejó parapléjico, y se hizo la promesa de cambiar de vida en el caso de que llegase la curación que le permitiese volver a andar.

Ese momento llegó hace cinco años y, desde entonces, Balsera ha peregrinado tanto a Roma y Jerusalén como a Santiago de Compostela, pero en general su vida actual es un peregrinaje continuo a pie acompañado por su burro Espiri y sin un rumbo fijo.

No viaja con dinero pero tampoco pide, y acepta la generosidad de las personas con las que se encuentra, tanto para comer, beber, ducharse o dormir como para telefonear a su mujer e hijas. Recientemente se creó un grupo de Facebook para seguir su camino.

Hace alrededor de dos semanas, según esa página de Facebook, estaba en Matalebreras, poco después salió a la provincia de Zaragoza y hace apenas cuatro días estaba en Soria capital. Ayer se le vio en la zona de Fuentestrún (foto).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad