Los dos planes de empleo de la Diputación permiten que los ayuntamientos contraten a 253 parados

Con un presupuesto total de 1.050.000 euros

El primer Plan de Empleo se pone en marcha todos los años con una partida económica de 400.000 euros que corresponde a la institución de los tributos regionales, por lo que los aporta la Junta de Castilla y León.

Las contrataciones de este plan son seis meses a jornada completa y se prioriza a los colectivos de jóvenes desempleados y menores de 35 años, también aquellos que carecen de cualificación, así como desempleados de larga duración, especialmente con cargas familiares. Este plan también tiene en cuenta colectivos específicos como mujeres desempleadas, especialmente víctimas de violencia de género; personas desempleadas mayores de 55 años; personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social o personas inmigrantes.

El segundo Plan de Empleo se acomete con fondos propios de la Diputación, que este año aporta un total de 650.000 euros, y se incluye dentro de las ayudas económicas del Plan Soria y también permite una contratación más variada. En ambos planes la subvención que reciben los ayuntamientos interesados en contratar es del 50%, por lo que se consigue movilizar 2.100.000 euros en contrataciones de desempleados.

Las cuatro modalidades de contrato son por 180 días, por 90 días, por 120 días al 75%, o dos ayuntamientos conjuntamente a 180 días a media jornada en cada municipio.

En cuanto a número de contrataciones de ambos planes por municipios, sin tener en cuenta la modalidad de contratos, Almazán y El Burgo de Osma se les ha concedido subvención para la contratación de 12 desempleados, Medinaceli y Tardelcuende 10, Ágreda 9, Ólvega 8, Arcos de Jalón y Almarza 7, Covaleda y Duruelo de la Sierra 6, San Leonardo de Yagüe, Golmayo, Berlanga de Duero, Borobia y Mancomunidad de Tierras Altas 5, Cabrejas del Pinar, Garray y Los Rábanos 4. Con tres desempleados contratados están Navaleno, San Pedro Manrique, Vinuesa, Abejar, Quintana Redonda, Monteagudo de las Vicarías, Gormaz, Retortillo de Soria, Fuentetoba y Almaluez. Con dos contrataciones están Yanguas, Espejón, Langa de Duero, Arevalo de la Sierra, San Esteban de Gormaz, Castilruiz, Vadillo, Santa María de Huerta, Sotillo del Rincón, Salduero, Villar del Río, Espeja de San Marcelino, Alconaba, Talveila, Valdemaluque, Bayubas de Abajo, Montejo de Tiermes y Magaña.

Con una contratación subvencionada están Gómara, Los Villares de Soria, Renieblas, Barca, Valdegeña, Yelo, Almazul, Castillejo de Robledo, Fuentecantos, Miño de Medinaceli, Buitrago, San Felices, Caltojar, Dévanos, Matamala de Almazán, Santa Cruz de Yanguas, Las Aldehuelas, Fuentearmegil, Morón de Almazán, Arenillas, Recuerda, Ausejo de la Sierra, Castilfrío de la Sierra, Cubo de la Solana, Pozalmuro, Deza, Blacos, Villaciervos, Calatañazor, Mancomunidad del Mío Cid, Fuentelsanz de Soria, Vozmediano, Alcubilla de las Peñas, Tardajos de Duero, Alpanseque, Cascajosa, Cubilla, Barcones, Navalcaballo, Ciria, Vizmanos, Valdelagua del Cerro, Miño de San Esteban, Fuentestrún, Carabantes, Casarejos, Almajano, El Royo, Santa María de las Hoyas, Almenar de Soria, Valdeavellano de Tera, Valdenebro, Ucero, Noviercas, Barahona, Matalebreras, Alcubilla de Avellaneda y Trévago.

Hay cuatro pueblos que usan la modalidad de contratar entre dos al mismo trabajador por media jornada, cada uno por 180 días, son Tajahuerce e Hinojosa del Campo, y Torlengua con Fuentelmonge.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad