Miguel Cobo renuncia a su cargo como alcalde de El Burgo de Osma

Cobo había llegado a un acuerdo con Martín Navas para repartirse la Alcaldía durante la presente legislatura

El alcalde de El Burgo de Osma desde las elecciones de mayo de 2019, Miguel Cobo, ha anunciado este viernes la renuncia a su cargo en cumplimiento de la palabra ofrecida cuando asumió la Alcaldía y una vez cerrados los asuntos que le ocupaban en los últimos tiempos.

En esas elecciones de 2019, el partido más votado fue la PPSO de Antonio Pardo (cinco concejales), seguido por el PSOE de Martín Navas (cuatro concejales) y el PP de Miguel Cobo (dos concejales). En un acuerdo pocas veces visto, el PSOE y el PP llegaron a un acuerdo para alternarse la Alcaldía durante dos años, con Cobo como primer edil los dos años y Navas los dos siguientes, hasta 2023.

En diciembre de 2019, Miguel Cobo abandonó el Partido Popular, lo mismo que el otro concejal del partido, Luis Cuesta, de lo cual tuvo conocimiento el Pleno del Ayuntamiento burgense. Cobo y Cuesta han ejercido como alcalde y segundo en este año y medio, como no adscritos.

En la mañana de hoy viernes, Miguel Cobo ha emitido un comunicado a través del Ayuntamiento de El Burgo en el que da a conocer esa renuncia: "En el mes de junio de 2019 llegué a un acuerdo verbal con el candidato a la Alcaldía, Martín Navas. (...) Habiendo finalizado ese plazo y habiendo dejado las labores de esta Alcaldía en condiciones óptimas de gestión, en cumplimiento de mi palabra, presento mi dimisión como alcalde".

En ese mismo escrito, el exalcalde finaliza asegurando que de este modo deja "las palabras dichas en mi investidura 'Respeto, honor y lealtad a mi pueblo y mis vecinos' escritas con mayúsculas en el cuaderno de bitácora de esta casa consistorial".

Miguel Cobo fue elegido alcalde el 15 de junio de 2019, en votación secreta entre los 11 concejales, durante el primer pleno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma de esta legislatura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad