Convocadas ayudas para conservación de Patrimonio a entidades locales de menos de 20.000 habitantes

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes desde su publicación y la cuantía global de la línea de subvenciones asciende a 350.100 euros

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha convocado subvenciones destinadas a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes, para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a los municipios titulares de los bienes inmuebles del Patrimonio Cultural de Castilla y León, contribuyendo a facilitar el cumplimiento del deber de conservación, y a la integridad de dicho Patrimonio Cultural mediante una adecuada política de mantenimiento del mismo, así como de inculcar en la sociedad un creciente aprecio por la conservación de estos bienes.

Esta línea de subvenciones va destinada a financiar actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles situados en municipios de Castilla y León con población inferior a 20.000 habitantes. También pueden ser objeto de subvención la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, Sitio Histórico, Conjunto Etnológico o Zona Arqueológica u otro instrumento urbanístico de protección, o su modificación.

Las obras o planes especiales objeto de estas subvenciones deben haberse realizado o aprobado entre el 1 de enero de 2020 y el 25 de junio de 2021, y todos los proyectos deberán haber sido autorizados por el órgano competente en materia de Patrimonio Cultural y haberse ejecutado sobre bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León que se encuentren en alguna de las situaciones que detalla la convocatoria.

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes desde su publicación y la cuantía global de la línea de subvenciones asciende a 350.100 euros, ampliables en 350.000 euros en función de las solicitudes presentadas y las disponibilidades presupuestarias. Cada subvención podrá alcanzar hasta el 70 % del total de los gastos subvencionables, con el límite de 50.000 euros por beneficiario. En el caso de que algún beneficiario no pudiera obtener el 70% del total de los gastos subvencionables como consecuencia de la insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria, se le subvencionará hasta agotar el crédito disponible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad