Tarde de novillos entretenida y triunfal en Quintana Redonda

Los tres novilleros (José Ruiz Muñoz, José Rojo y Manolo Vázquez) han salido a hombros, y a dos de los astados de Joselito se les ha dado la vuelta al ruedo

La fiesta de la tauromaquia ha regresado esta tarde a Quintana Redonda con una tarde entretenida y triunfal, gracias a una novillada con picadores que ha terminado con los tres espadas saliendo a hombros del coso cantarero.

El buen trabajo municipal ha permitido que el albero estuviera practicable después de las recientes fuertes lluvias, y con una presentación alusiva a las fiestas de la localidad en honor de San Juan y San Urbano. La asistencia ha sido de alrededor de media plaza con los aforos actuales.

Se han lidiado seis novillos del Tajo y La Reina (de Joselito), bien presentados (al cuarto y al quinto se les ha dado la vuelta al ruedo), para:

José Ruiz Muñoz: Al primero le ha cortado las dos orejas, después de una faena entonada por ambos pitones y buena estocada. Al cuarto, faena muy personal que no ha podido culminar con la espada. Sin trofeos, vuelta al ruedo por su cuenta.

José Rojo: En el segundo se le ha visto muy predispuesto y con buenos pases por ambos pitones, pero el fallo a espadas le ha negado los trofeos. Ovación. En el quinto se han visto los mejores pasajes de la tarde en Quintana, con dos orejas y rabo, en una faena en la que ha destacado una gran serie al final por el pitón izquierdo.

Manolo Vázquez: Oreja y oreja, gracias a dos faenas con algunos buenos muletazos.

Fotos (se ampliará galería): Carlos Arlegui

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad