El curso finaliza en Soria con 135 aulas en cuarentena y un tercer trimestre con poca incidencia

El primer trimestre se pusieron en cuarentena 55 aulas, el de mayor incidencia, el segundo, 74, mientras que el tercero solo han sido seis
Cronología aulas puestas en cuarentena

El curso escolar finalizó ayer miércoles 23 de junio en Castilla y León y en la provincia de Soria lo hizo con un total de 135 aulas en cuarentena desde que comenzara el curso. 

Por trimestres, el que más incidencia registró en la provincia fue el segundo, del 11 de enero al 25 de marzo, con 74 aulas confinadas, coincidiendo con los peores momentos de la tercera ola de la pandemia en Soria. El primer trimestre, del 9 de septiembre al 22 de diciembre, se confinaron 55 aulas y en este tercer trimestre, del 6 de abril al 23 de junio, apenas se han confinado seis aulas.

Las últimas aulas en cuarentena, los días 6 y 7 de mayo, fueron en San Esteban de Gormaz. En Soria capital, el último aula que tuvo que cerrarse por parte de la Junta fue el 16 de abril (Las Pedrizas). El primer aula del curso en ponerse en cuarentena fue el 12 de septiembre,  2º de Infantil del CEIP Numancia.

La propia consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó la pasada semana el comportamiento de la comunidad educativa, profesorado y alumnado para que el curso se haya podido desarrollar de forma presencial.

En Castilla y León, en total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.182 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva.