El 99% de los aspirantes han superado la primera convocatoria para la obtención de la licencia de caza

En esta convocatoria se han presentado un total de 133 aspirantes, de los cuales 132 han superado la prueba

La prueba se ha celebrado recientemente en cada capital de provincia de la Comunidad. El trámite es requisito imprescindible para que los nuevos cazadores puedan obtener cualquiera de las licencias de caza.

Esta prueba se implantó en 2015, promovida por la incorporación de Castilla y León al convenio para la expedición de licencias interautonómicas de caza y de pesca en ocho comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), sin necesidad de multiplicar trámites y licencias. Actualmente, las comunidades autónomas convocan estas pruebas periódicamente, lo que permite el reconocimiento mutuo de los certificados emitidos entre las diferentes administraciones.

La prueba se convoca dos veces por año, coincidiendo con los inicios de las temporadas de la media veda y la temporada general de caza menor. Consiste en un test sobre los conceptos básicos y reglas cinegéticas que todos los cazadores deben conocer antes de poner en práctica su afición, tales como documentación y permisos necesarios, especies protegidas y cinegéticas o normativa y seguridad.

En esta convocatoria se han presentado un total de 133 aspirantes, de los cuales 132 han superado la prueba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad