Diego Martínez llega al Numancia con la intención de devolver "donde se merece a un club referente"

El nuevo míster ha señalado que el primer paso es "una plantilla competitiva y jugadores con hambre" y ha pedido a la afición "remar juntos"

El CD Numancia ha presentado este miércoles al nuevo entrenador del club, Diego Martínez, que llega desde el Calahorra, consciente de que llega "a un club con mucha historia y muy involucrado en la ciudad y lo que se quiere recuperar".

El presidente del CD Numancia, Santiago Morales, ha definido al míster como "gran profesional, habíamos conversado con muchas personas que tenían méritos y nos decidimos por Diego que cumplirá con lo que hemos pensado", y ha anunciado que llega con Arturo Guerra como segundo entrenador.

El director deportivo, Rubén Andrés, ha confirmado que era "la primera opción desde el primer momento", con "un espectáculo su forma de conseguir objetivos en los últimos años, con un estilo de juego muy parecido y porterías a cero". "Ha estado cerca de fichar por equipos de Segunda y de Primera federación pero se ha decantado por el Numancia porque valora el proyecto", ha manifestado Andrés.

El nuevo entrenador, Diego Martínez, ha señalado que "como amante del fútbol y riojano hemos visto al Numancia como una referencia en el buen hacer, en la humildad del trabajo, en el esfuerzo y cuando recibí la llamada tuve la sensación de ir a un lugar que se vive y huele fútbol, donde tradicionalmente se ha trabajado bien, una ilusión que va creciendo según avanzan los días".

"Llego con la intención de hacer un buen trabajo y devolver al Numancia al lugar donde se merece y de donde nunca debió salir, vamos a devolverlo con trabajo y resultados deportivos", ha indicado el míster. Para ello, "la primera piedra es ganar el primer día, con pasos firmes, identificar un equipo con la ciudad y la gente y que vayan a disfrutar con su equipo y sean partícipes de ellos".

AFICIÓN

Martínez ha reconocido que sabe que el objetivo es el ascenso pero "con los pies en el suelo" conformando una "buena plantilla" y "trabajando día a día". "Cuando vengan malos momentos tendremos que remar juntos desde dentro y fuera del club, es importante que la afición esté con el Numancia, hay que dar pasos firmes y hay que empezar por el primero", ha indicado el técnico.

A la afición le ha pedido "apoyo, que vengan, que vuelvan a ilusionarse con el Numancia día a día, soy consciente que han sido unos meses muy difíciles pero empieza una época nueva" por lo que ha pedido "confianza" ya que "el Numancia necesita a Soria y Soria necesita al Numancia".

"Quiero un equipo intenso, valiente, con o sin balón, control en el partido, que sea dominador, que no eluda la responsabilidad de sentirse equipo favorito o valiente, un equipo trabajador con jugadores con hambre que demuestren lo que quieren ser en un futuro", ha señalado Diego Martínez.

En relación al grupo del Numancia, ha apuntado que los equipos "se van moviendo mucho" y ha señalado que les hubiera gustado desplazamientos más cortos, lo que es "un reto más". Además, ha reconocido que la categoría "va a ser dura" ya que todos los equipos "van a querer estar en Primera Federación".

"El Numancia es una referencia a nivel nacional, un equipo de capital de provincia que tradicionalmente ha estado en el fútbol profesional, no es un hándicap sino una motivación extra", ha señalado en cuanto a la presión, por lo que ha pedido "trabajar mucho para devolver cariño y apuesta".

PLANTILLA

En relación a la plantilla, ha señalado que hay que valorar con la dirección deportiva y presidente, el objetivo es que sea "lo más competitiva posible" valorando a los jugadores del filial para ser "lo más competitivos posibles". Asimismo, ha apuntado que están analizando la plantilla y futuras nuevas incorporaciones de las que no ha querido avanzar nada por el momento pero "con el mejor perfil independientemente de dónde vengan",

"La autoexigencia y la presión van innatas en el campo, cuanto más grande es el reto con más ilusión voy a afrontarlo, conozco la presión por la historia que tiene el club detrás y voy a trabajar para devolver la ilusión, que la afición nos apoye y que el equipo lo devuelva en el campo y que va a salir a ganar siempre", ha recalcado el entrenador. 

En cuanto al cuerpo técnico, Guerra será el segundo entrenador y ha explicado que están en conversaciones con el anterior cuerpo técnico.