300 militares del Regimiento de Infantería 'América' se preparan en Urbión

El Regimiento 'América' ubicado en la localidad de Berrioplano (Navarra), se integra en el Mando de Tropas de Montaña

El Regimiento de Infantería “América” nº 66, de Cazadores de Montaña, con motivo su instrucción estival en montaña está realizando actividades en Soria del 22 al 24 de junio como hiciera hace dos semanas el Regimiento “Galicia” 64.

El ejercicio en el que participarán todas las compañías del Batallón de Cazadores de Montaña “Montejurra” I/66, tendrá como principal objetivo el mejorar el nivel técnico de montaña estival y las capacidades de movilidad en este tipo terreno.

La sierra de Urbión, en la zona norte de la provincia, será el marco en el que se llevará a cabo el ejercicio para conseguir el citado objetivo. Aproximadamente unos 300 militares alcanzarán el adiestramiento adecuado en época estival, tras enfrentarse, a lo largo de tres días de intensa actividad, a pruebas que medirán su rigurosa preparación en este demandante escenario.

El Regimiento “América”, ubicado en la localidad de Berrioplano (Navarra), se integra en el Mando de Tropas de Montaña. Este mando junto con el Mando de Operaciones Especiales, Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, y el Regimiento de Operaciones de Información nº 1 constituyen la División San Marcial que aúna las unidades con capacidades especiales del Ejército de Tierra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad