El Ayuntamiento prueba el uso de papeleras inteligentes en el centro y las márgenes

Este tipo de papeleras compacta los residuos facilitando el reciclaje y se alimenta de energía solar

El Ayuntamiento de Soria, dentro de su plan de instalación y reposición de papeleras, está probando distintos sistemas para comprobar su adaptación y uso en la ciudad. Actualmente ha instalado seis unidades de papeleras en el centro en Mariano Granados, Paseo del Espolón y en márgenes del Duero a modo de prueba que además de permitir el depósito de los residuos facilita el reciclaje.

Cada punto de instalación, está formado por 2 unidades de papeleras, una para depositar los envases (amarilla) y otra depositar el resto de residuos (gris). De esta manera, se quiere hacer ver a los ciudadanos, que cada gesto con el medio ambiente cuenta, por pequeño que sea. Para dar un paso más en el reciclaje, todas las grandes ciudades están instalando papeleras selectivas, con distintos recipientes para cada residuo.

Se trata de una papelera Bigbelly HC5 inteligente, de energía solar, de compactación de residuos. Estas papeleras permiten almacenar 5 veces más que una de basura tradicional de 125 litros promedio y está equipado con sensores que monitorean e informan los niveles de llenado y la actividad de recogida. Aprovecha la energía solar para compactar los residuos y comunicar su estado en tiempo real.

El sistema está totalmente automatizado y controlado por sensores que detectan el nivel de llenado y el estado de la máquina. Los sensores integrados miden el nivel de llenado de la estación (sensor IR) y la actividad de recogida. Este tipo de tecnologías se quieren implementar en futuros servicios para optimizar el trabajo y los recursos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad