Daniel Berná sobre Rahm: "Tenía todo para ganar, juego largo, corto, putt... y, sobre todo, mentalidad"

El soriano y el vizcaíno fueron compañeros en el título de campeones de Europa de 2014 y el bronce en el Mundial de ese mismo año, en Finlandia y Japón
El equipo español que se proclamó campeón de Europa en Finlandia en 2014, con Rahm y Berná abajo

Daniel Berná (1992) se proclamó campeón de Europa por equipos con España en 2014, en el torneo celebrado en Finlandia. Ese mismo año, en septiembre, acudió al Mundial de Japón amateur por equipos, donde España fue bronce detrás de Estados Unidos y Canadá. En ambas selecciones estaba también Jon Rahm (1994), uno de los dominadores del golf mundial en la actualidad, y que el domingo hizo historia al ser el primer español en conquistar el US Open, uno de los cuatro grandes del golf.

Berná, por ese motivo, y después de haber terminado ayer en la novena posición del Torneo de Profesionales Lomas-Bosque en Madrid, ha escrito estas líneas sobre Rahm y su reciente triunfo:

"Para empezar, me gustaría dar la enhorabuena a Jon por esta gran victoria!! Primer español en conseguir un US Open!! Sabíamos que antes o después conseguiría un grande y ahora solo queda esperar a ver cuál va a ser su límite y hasta dónde puede llegar.

Me acuerdo de una conversación en el Mundial que jugamos en 2014 con Yago Beamonte (el entrenador de aquel equipo) donde hablamos largo y tendido de que seguramente fuese el próximo español en ganar un grande y que llegaría pronto esa victoria.

Tenía todo para ganar, juego largo, corto, putt y, sobre todo, una mentalidad ganadora que a poca gente le he visto.

Después se nos 'adelantó' Sergio ganando Augusta, pero creo que acertamos en que estaba muy cerca de ganar. Sería cuestión de tiempo y por fin lo ha logrado.

Tenemos una gran suerte los que pudimos jugar con él en Europeos, Mundiales, etcétera.

Simplemente, decir también que Jon pisó tierras sorianas hace unos cuantos años, cuando todavía era cadete, en un Campeonato de España Interterritorial donde llevó a País Vasco al segundo lugar".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad