Adrián Olalla continuará cedido en el Río Duero Soria la próxima campaña

El opuesto soriano ha cerrado su contratación con CV Guaguas, pero la próxima campaña continuará creciendo en el club de su ciudad

La gran campaña realizada por Adrián Olalla en su estreno con el Río Duero Soria en la Superliga masculina de voleibol no ha pasado desapercibida para los equipos de mayor potencial económico del panorama nacional. De hecho, el CV Guaguas, vigente campeón de Liga y Copa, ha logrado la contratación del jugador soriano para las próximas campañas. Sin embargo, teniendo en cuenta el potencial de la plantilla canaria de la 2021-2022 en el que los amarillos tienen como reto hacerse un hueco en Europa, Olalla jugará cedido en Soria para que pueda continuar teniendo la progresión que se le presupone.

En el caso de la campaña pasada, Olalla demostró su versatilidad tanto para jugar como opuesto  como para jugar como atacante-receptor, algo que permitió al conjunto entrenado por entonces por Manuel Sevillano, contar con importantes variantes y soluciones. En total, Olalla cerró la friolera de 153 puntos para el conjunto celeste, repartidos en 96 parciales y 29 encuentros. Desde la línea de saque logró 16 tantos y cinco en el bloqueo, destacando especialmente su capacidad de remate y desparpajo.

De cara a su continuidad en Soria, reconoce estar “contento”, pero puntualiza que, sobre todo, se muestra “motivado” de cara al reto que se presenta por delante. “Creo que este año tengo una gran oportunidad para hacerme un nombre”, explica. Y recuerda con cariño su primera experiencia en la Superligam en la que “se consiguió crear un grupo muy sólido y unido que, en general, consiguió una gran temporada”, comenta, si bien reconoce que “faltó poner el broche ganando a Almería en los play off” junto a “la espinita” de no entrar en la Copa del Rey.

En este proyecto que comenzará tras el verano, Olalla tendrá un nuevo director en el banquillo, como es el vallisoletano Alberto Toribio. “Le conozco. Estuvo en un par de ocasiones entrenándome en las categorías inferiores de la selección española. Es un entrneador trabajador y profesional, en este sentido encajamos bastante bien y creo que puede ayudarnos mucho”, afirma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad