Soria alberga el Campeonato de España Infantil Masculino de Voleibol con 23 equipos

El Río Duero Soria organiza el evento al que asistirán 800 personas entre participantes y familiares y que busca también dinamizar la hostelería

El Río Duero Soria, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, organiza del 26 al 30 de junio el Campeonato de España Infantil Masculino de Voleibol, y al que asistirán cerca de 800 personas entre jugadores y familiares, con la doble intención de fomentar la competición deportiva y de impulsar la hostelería soriana.

Un total de 23 equipos, uno de ellos el Río Duero Soria, competirán en las pistas habilitadas en el San Andrés y Los Pajaritos, de forma simultánea, en un total de 76 partidos con una primera fase de grupos (de cuatro equipos por grupo) y distintas eliminatorias hasta el play off. Todos los equipos jugarán las distintas fases para conocer su posición final.

El concejal de Deportes, Manu Salvador, ha destacado la importancia de "recuperar torneos de este tipo" con uno que personalmente le hace "especial ilusión" como jugador de voleibol, además de por ser un torneo infantil con 24 equipos que "mueve mucha gente, familiares que llegarán a Soria y conocerán la ciudad, promocionando el turismo desde el deporte".

El presidente del Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha recalcado que el año pasado no hubo Campeonato de España y este año surgió la oportunidad "en el afán de fomentar el deporte", y por las características de Soria se concretó que el más apropiado era el infantil.

APOYO A LA HOSTELERÍA

En este sentido, ha destacado que se trata de jugadores de 13 o 14 años por lo que vienen acompañados de sus padres, lo que "genera un gran movimiento de gente que ayude a potenciar la hostelería soriana en el inicio de verano y tener las calles más alegres ya que no se pude celebrar San Juan".

Cabrerizo ha incidido en la complejidad de organizar este evento y la "pelea en la Federación" y ha subrayado que además de ser un club que además de competir y la cantera "apuesta por este tipo de eventos". El presupuesto ronda los 22.000 euros.

Asimismo, ha señalado que Valladolid acogió el pasado fin de semana el Campeonato Alevín, donde el Río Duero Soria fue el mejor de Castilla y León y el 18 de España, y donde "se ha demostrado que se pueden ir celebrando eventos y retornando a la normalidad".

El director general del Río Duero, Manuel Sevillano, ha recordado los pasos previos para acoger el torneo, "con 76 partidos en cuatro días, con árbitros de fuera" y que ha estado motivado por "apoyar y animar la hostelería de la ciudad".

"Vienen 23 equipos, 300 participantes entre jugadores y entrenadores y cerca de 800 con los padres", ha matizado Sevillano, que ha recordado que el aforo es del 85% por lo que en principio no habrá problemas para que los padres puedan entrar a las pistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad