Rubén Andrés busca jugadores "con hambre" y un equipo con humildad

El Numancia ha presentado esta tarde a su nuevo director deportivo

Esta tarde ha sido presentado el nuevo director deportivo del CD Numancia, Rubén Andrés. Presenta a Andrés el presidente del Numancia, Santiago Morales, quien comenta que el nuevo director fue uno de los varios profesionales entrevistados, "y nos gustó su forma de ver el fútbol y ver el Numancia, como soriano que es".

El nuevo director agradece a Morales y al directivo Eduardo Rubio la confianza. Agradece también su implicación en el DUX y el detalle que han tenido de dejarle marchar "al equipo que siempre he querido". También destaca el trabajo de los técnicos numantinos del año pasado, con Alex Huerta a la cabeza.

Andrés se define como ambicioso, "hay ingredientes importantes para ascender, y lo primero es saber quiénes somos, no quiénes hemos sido. El objetivo es el ascenso, pero tenemos que saber que somos un equipo de Segunda RFEF. Tenemos que tener humildad, además de jugar bien, por supuesto. Lo más importante es la intensidad".

Rubén Andrés ha dado el nombre del nuevo entrenador, Diego Martínez, procedente del Calahorra: "Creemos que es el idóneo, por lo que ha demostrado en los últimos años y por su concepto de juego además de que mantiene muchas porterías a cero".

El nuevo director ha comentado que se rompió el ligamento cruzado con 17 años, y que desde entonces sabía que su implicación en el fútbol sería otra: "Hice hace 7-8 años el curso de director deportivo, porque siempre es lo que me había gustado, llevar las riendas de un equipo. Empecé en el Jaén con Salva Ballesta, luego fui al Mérida donde logramos el ascenso a Segunda B, y en el DUX, en un proyecto más modesto, lo hicimos bien en la primera fase y tuvimos la suerte de ascender".

Andrés ha asegurado que para venir a Soria, además del corazón, "ha influido la cabeza", por todo lo que ha visto del Numancia en las últimas semanas.

Sobre los jugadores que buscan, "lo que queremos es jugadores con hambre, da igual del equipo que vengan, del Lealtad, del Baleares, del Real Madrid...". Sobre los ocho que hay con contrato, hablará con todos ellos y sus representantes para ver qué intención tienen.

Rubén Andrés ha valorado el grupo que le ha correspondido al Numancia, y considera que los cinco grupos son muy similares. "Por nivel, todos son iguales, por distancia, sí nos habría gustado estar más cerca, pero no vamos a poner excusas".

Diego Martínez estará acompañado por un ayudante que se lleva a todos los sitios, pero seguirán Pablo Ayuso y Roberto Llorente, "pero no por ser gente de la casa, sino porque es gente válida".

Acerca de la pretemporada, ha comentado que ya estaba cerrada anteriormente, y habrá rivales de todos los niveles, "desde Primera división hasta nuestra categoría".

Rubén Andrés y Diego Martínez se marcharán en breve a Ecuador con el objetivo de ver jugadores, instalaciones... y conocer cuál es el funcionamiento del Independiente del Valle. Estarán una semana en el país sudamericano.

El nuevo director deportivo ha lanzado el mensaje a la afición de que "nos vamos a dejar el alma. No he dejado a mi mujer y mi hijo a 600 kilómetros para ver si lanzando una moneda al aire subimos o no".

El hermano de Rubén, Víctor Andrés, jugó la pasada temporada en el Calahorra. Sobre la posibilidad de que regrese al Numancia, "siempre hemos hablado de 'volar' por separado, pero nunca se sabe y desde mañana hablaremos con Diego".

El director también ha comentado que, entre una plantilla corta y una larga, "yo soy siempre de completar todas las fichas, porque siempre hay sanciones, lesiones...".

Por último, y aun reconociendo que el Numancia será uno de los rivales a batir, "si no jugamos al cien por cien, cualquier rival que lo haga nos va a ganar".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad