La Junta incrementa las ayudas destinadas a la actividad de los clubes deportivos

En 2020 fueron beneficiarias de esta convocatoria, el Programa Cantera, un total de 118 entidades

El ‘Programa Cantera’ se destina a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de la Comunidad que cuenten con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en categoría absoluta o que participen en Campeonatos de España de Nivel I cuando se trate de clubes deportivos de deporte adaptado.

Se pretende con este Programa apoyar con más empeño a aquellos clubes que cuenten con una sólida estructura de cantera, con mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de Castilla y León, además de hacer clubes más sólidos, ya que de este modo los primeros equipos pueden nutrirse de los deportistas de su cantera.

Por otra parte, se van a seguir premiando, como en las convocatorias precedentes, los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando más a aquellos clubes que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras.

En 2020 fueron beneficiarias de esta convocatoria un total de 118 entidades distribuidas entre 102 clubes deportivos, 9 clubes deportivos de deporte adaptado y 7 Sociedades Anónimas Deportivas.

Esta convocatoria contempla una reserva presupuestaria específica para clubes de deporte adaptado que persigue la integración y normalización del deporte adaptado y los deportistas que lo practican en el deporte de Castilla y León.

El plazo de solicitudes para acceder a estas líneas de subvención será de 15 días hábiles a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las tramitaciones solo podrán presentarse mediante los formularios electrónicos disponibles en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ .

Las actuaciones subvencionadas por estas convocatorias deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Así mismo, deberán justificarse antes del 31 de enero de 2022.

Los conceptos subvencionables se refieren, entre otros, a gastos del personal técnico, de alojamiento, manutención y desplazamiento de los participantes, adquisición de material, licencias y cánones.

La convocatoria, a fin de facilitar el funcionamiento de las entidades beneficiarias, contempla la posibilidad de solicitar anticipos del 73 % del importe que en su momento se les conceda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad