Marta Pérez vuelve a demostrar su gran estado de forma con un importante triunfo en Madrid

La soriana, muy fuerte en los metros finales, ha firmado su mejor marca de la temporada con 4:06.96

Gran triunfo de Marta Pérez esta noche en el Mitin de Madrid encuadrado dentro del World Athletics Tour Silver, en una carrera que ha dominado todo el rato marchando muy bien colocada y en la que, cuando ha atacado, ha mantenido y aumentado las fuerzas hasta los cuadros finales, algo que no les ha sucedido a sus compañeras de prueba.

El tiempo de la corredora de Adidas ha sido 4:06.96, su mejor marca de la temporada aunque a casi tres segundos de la mínima pedida para los Juegos de Tokio (4:04.20). Pérez, sin embargo, se encuentra muy arriba en la clasificación por ranking, con lo que su presencia en la cita olímpica es más que probable.

La liebre, Lorena Martín, ha corrido el primer 400 en 1:05 y el segundo en 1:07. Pasado en más de 2:12 el 800, se han quedado en cabeza la británica Revve Walcott-Nolan y la keniana Selah Jepleting Busienei, con Pérez justo después de ambas. Poco antes de afrontar la última recta, la atleta de Antonio Serrano se ha visto fuerte para intentar adelantarlas por fuera.

Aunque parecía que le costaba, cuando se han visto rebasadas, Walcott-Nolan y Busienei se han quedado sin poder de reacción. A media recta, Pérez iba en cabeza y ahora era la marroquí Siham Hilali la que adelantaba posiciones y se postulaba como candidata a la victoria.

Entonces ha llegado un nuevo cambio de Marta Pérez, a quien se ha visto muy bien en estos metros finales y que ha demostrado llegar en un gran estado de forma al Campeonato de España de la semana que viene en Getafe.

La soriana ha logrado uno de sus mejores triunfos, tanto por el hecho de cruzar la primera la línea de meta como por el de las sensaciones que deja para las próximas competencias.

Del resto de españolas, la mejor ha sido Solange Pereira (quinta con 4:10.34). También han corrido Águeda Muñoz (4:13.55, 9ª) y Marta García (4:15.85, 10ª).

Ver resultados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad