MadChain Helios Furius, la "experiencia de tu vida" en gravel

Dos largos recorridos de 205 y 120 kilómetros conforman esta atractiva prueba por buena parte del norte de la provincia, con salida y meta en Fuentes de Magaña
Web del evento

A lo largo de todo este sábado 19 de junio se está celebrando la MadChain Helios Furius, la segunda edición de una prueba que arrancó en 2019 y que el año pasado no se celebró por la pandemia.

Con salida y llegada en el albergue de Fuentes de Magaña, esta prueba se divide en dos eventos gravel de 120 y 206 kilómetros respectivamente. El primero cubre parte de las provincias de Soria y La Rioja hasta el puerto de Piqueras. El segundo alarga el recorrido hasta la sierra de Urbión, para completar esa distancia tan larga que hará que muchos de los que la terminen vivan "la experiencia de tu vida" como dice la web de la organización.

En esos dos largos recorridos, los participantes van fundamentalmente por pistas y sendas, con algunos tramos por carreteras. Todas las sierras que cierran Soria por el norte, junto a esos tramos espectaculares de los Cameros riojanos conforman esta peculiar prueba abierta a algo menos de medio centenar de participantes, la mitad en cada evento.

En las imágenes, el avituallamiento en la taberna Erre que Erre de Valdeavellano de Tera.