El Colegio Santa Teresa de Jesús gana brillantemente el Torneo Escolar Caissa Online de ajedrez

Pablo de la Iglesia, Sergio García, Rodrigo Altelarrea, Pablo García, Marcos Hoyuelos, Alejandro Chamarro, Álvaro García y Víctor Chamarro, representantes sorianos

El Colegio Santa Teresa de Jesús se ha proclamado este sábado campeón del Torneo Escolar Caissa Online de ajedrez, una cita que congregaba a un total de siete centros educativos y en la que la segunda plaza la ha conquistado el Colegio Escolapias de Logroño. En la tercera posición ha terminado el Colegio Sancho III El Mayor de Nájera y cuarto se ha clasificado el Colegio General Espartero de Logroño.

La Escuela de Ajedrez Caissa se encargaba de la organización de un evento en el que el colegio soriano estaba representado por Pablo de la Iglesia, Sergio García, Rodrigo Altelarrea, Pablo García, Marcos Hoyuelos, Alejandro Chamarro, Álvaro García y Víctor Chamarro. Estos mismos ajedrecistas formaban el equipo del Colegio Santa Teresa de Jesús que en 2020 alcanzó un meritorio subcampeonato en este mismo evento.

El combinado soriano ha sumado 45 puntos, merced a las actuaciones de Rodrigo Altelarrea (primero a nivel individual, con 16 puntos), Álvaro García (quinto, con 11), Alejandro Chamarro (octavo, con 10) y Pablo de la Iglesia (undécimo, también con 8). Esa misma puntuación es la que alcanzaron Víctor Chamarro y Pablo García. Un punto menos sumó Sergio García y Marcos Hoyuelos acumuló seis.

Cada escuadra podía estar formada por un número ilimitado de jugadores y eran las puntuaciones de los cuatro mejores las que determinaban la clasificación por equipos. El Colegio Santa Teresa de Jesús aventajó en nueve puntos al Colegio Escolapias de Logroño. Rodrigo Altelarrea venció en ocho de las diez partidas que disputó y Álvaro García sólo sufrió una derrota y firmó unas tablas en sus siete enfrentamientos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad