PANTALLA 38 y el Festival Internacional mujerDOC diseñan una programación de cine feminista en Soria

A lo largo del mes de marzo de 2022 la Muestra de Cine Pantalla 38 y la V edición de mujerDOC recogerán películas de ficción y documentales que se programarán de forma conjunta

La muestra de cine PANTALLA 38, promovida por el Ayuntamiento de Soria para derribar los estereotipos de género, y el Festival Internacional de Cine de Género mujerDOC organizado por la ONGD Mujeres del Mundo trabajarán en conjunto para ampliar la programación de Cines Mercado en torno a la celebración del 8M-Día Internacional de las Mujeres a través de convocatoria de la V edición de mujerDOC y la Muestra de cine Pantalla 38. El objetivo es elaborar una programación de cine feminista en Soria y coordinar el diseño de un cartel de cara al próximo mes de marzo de 2022.

ANTECEDENTES

A lo largo del primer semestre de 2021, la ONG Mujeres del Mundo ha colaborado con el Ayuntamiento de Soria en la organización de la Muestra de Cine Documental COOL DOCS (enero 2021) y Pantalla 38 (marzo 2021) en Cines Mercado.

El éxito y buena acogida del público hacia estas dos actividades ha motivado que la Concejalía de Cultura y la de Igualdad, se planteen la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de una programación de cine de forma conjunta en torno al documental con perspectiva de género.

Paralelamente, la ONG Mujeres del Mundo tiene la experiencia de organización de las cuatro primeras ediciones del festival mujerDOC - V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL SOBRE GÉNERO que ayudaron a visibilizar las reivindicaciones de las mujeres y la agenda feminista y colocar a Soria en un lugar de referencia internacional en torno al cine documental con perspectiva de género.

PROGRAMACIÓN MARZO 2022

A lo largo del mes de marzo de 2022 la Muestra de Cine Pantalla 38 y la V edición de mujerDOC recogerán películas de ficción y documentales que se programarán de forma conjunta para ofrecer al público una recopilación del mejor cine nacional e internacional con perspectiva de género de los últimos años. 

El Festival mujerDOC en sus cuatro primeras ediciones recibió cerca de 1.000 documentales de todos los continentes para visibilizar las discriminaciones que sufren las mujeres en todo el mundo. Las películas presentadas en Sección A Concurso y Secciones Paralelas fueron visionadas por más de 6.000 personas de forma presencial y en la última edición el Festival se desarrolló además on line a través de la prestigiosa plataforma de cine FILMIN.

El año que viene Cines Mercado será la sede del Festival con proyecciones de los documentales seleccionados A Concurso y on line a través de la colaboración de FILMIN. CIMA-Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales se une a la próxima edición de mujerDOC incorporando un nuevo premio al festival.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad