El Ayuntamiento de Soria instalará adoquinado y arreglará la acera del soportal de la calle Sagunto

Esta intervención se prolongará entre tres y cuatro

El Ayuntamiento de Soria instalará adoquinado y arreglará las aceras de la calle Sagunto, en una intervención que da continuidad a la intervención realizada en la plaza de Las Concepciones. Las obras están siendo realizadas por el 'plan de empleo municipal' por lo que hay diez personas trabajando.

La concejal Ana Alegre, ha indicado que lo que se va a hacer es instalar el adoquinado que en estos momentos llega hasta la plaza del Rey Sabio, subiendo calle arriba. También se renovarán los suelos de los soportales. El presupuesto en material ronda los 100.000 euros. Alegre espera que estas obras duren entre tres y cuatro meses, ya que se ralentizan al trabajar solo en turno de mañana los miembros del plan de empleo. En cualquier caso, se intentará no cortar la calle y hacerlo por tramos para mantener el tránsito en la medida de lo posible. La elección del adoquinado, para la concejal, radica en ralentizar el tráfico y dar una continuidad visual a las calles del centro.

El plan de empleo también abordará en el fielato acciones de accesibilidad. Mientras que en la plaza de Las Concepciones se han realizado algunos ajustes para hacer visibles los escalones con "bandas de color" y se han rodeado las jardineras con "sirgas" para evitar que se pise la vegetación. En dicha plaza estaba el Mercado Provisional, cuya estructura ha tenido que ser desmontada y que el Consistorio espera aprovechar, aunque se ha convertido en un asunto pendiente sin un destino claro.

Por otra parte, en la Avenida de Valladolid también se están realizando obras de mejora de la red de alcantarillado que se prolongarán durante seis meses.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad