Ayuntamiento de Soria y FUNGE facilitarán le empleabilidad de 8 egresados con el objetivo de “atraer y retener talento”

El convenio cumple su cuarta edición ampliando el número de plazas para recién titulados

La concejala de Educación, Lidia Sanz, ha presentado junto a Carlos Cabezas, gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, el nuevo convenio para favorecer la empleabilidad de los egresados. Este acuerdo alcanza su cuarta edición duplicando las plazas de la primera y pasando de las cuatro becas iniciales, las seis posteriores y las ocho que se ofertarán tras la rúbrica de este nuevo acuerdo. La concejala ha añadido que “se ha realizado un incremento de la aportación y también se ha acordado ampliar la procedencia de los becados que antes se limitaba a los estudiantes de los campus de la UVA. Ahora podrán ser egresados y egresadas de cualquier universidad empadronados en la ciudad”.

Esta decisión permite ampliar el origen de los participantes dentro del objetivo de atraer talento y de favorecer el retorno de los estudiantes de Soria, pero también ampliar el abanico para las empresas que participen a la hora de seleccionar un perfil que se adapte a su necesidades. “Es una forma de atraer y retener el talento que sale permitiendo que este alumnado puedan retornar y también favorecer la modernización del tejido empresarial con titulaciones de cualquier tipo”, ha resumido. Por su parte, el gerente Carlos Cabezas considera destacada la colaboración entre instituciones con este programa financiado por el Ayuntamiento con una aportación de 37.000 euros. “Se fomenta la empleabilidad y, por ejemplo, el año pasado de las siete personas que desarrollaron prácticas con este programa, seis se quedaron trabajando en esos destinos”. Los interesados podrán inscribirse en la web uva.empleo.es una vez publicado el convenio e igualmente las empresas deberán sumarse al programa para posteriormente ajustar perfiles y ofertas.

El Ayuntamiento de Soria se compromete a financiar el programa de un mínimo de 8 prácticas de una duración máxima de 6 meses, al 80% de la jornada laboral y los participantes reciben 600 euros al mes. Con tal objeto, el Consistorio aportará en concepto de becas para la inserción y gestión de las mismas de acuerdo a la normativa reguladora del Programa de Prácticas de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, la cantidad de 37.550,40. Serán destinadas a Titulados Universitarios de cualquier universidad española que hayan obtenido su título del 1 de enero de 2016 en adelante y se encuentren empadronados en el municipio de Soria

La Fundación General de la Universidad de Valladolid, por su parte, tiene encomendado por parte de la Universidad de Valladolid, el diseño y la ejecución de acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Valladolid. Para llevar a cabo esta función, su actividad se concreta en los siguientes objetivos:

• Facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de los estudiantes y los titulados universitarios.

• Orientar a los titulados universitarios para mejorar su conocimiento del mercado laboral.

• Analizar la situación de los titulados universitarios y favorecer su acceso al mercado laboral.

• Para la consecución de estos objetivos lleva a cabo las siguientes líneas de actuación:

• Gestión de servicios de prácticas, orientación y acciones de formación especializada.

• Elaboración de proyectos innovadores que mejoren la empleabilidad de los/as titulados/as universitarios/as.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad