El Consejo Municipal Escolar solicitará a la Consejería de Educación estudiar la fecha de inicio del curso en la primera semana de septiembre

Se alcanzaron varios acuerdos sobre ajustes tradicionales del calendario

El Consejo Municipal Escolar solicitará a la Consejería de Educación estudiar la fecha de inicio del curso en la primera semana de septiembre. De esta forma esperan tener los datos de evolución de la pandemia de cara a abordar modificaciones en el inicio de curso de Soria, y estudiar la idoneidad o no de considerar no lectivos los días 4 y 5 de octubre, en el caso de que se pudieran programar actividades festivas para los más jóvenes.

El Consejo, en reunión mantenida ayer, optó por:

1. El Consejo Municipal va a solicitar a la Consejería de Educación, que, aunque el plazo para notificar modificaciones de calendario expira en julio, se conceda a Soria la excepcionalidad de poderse reunión la primera semana de septiembre, para que, a la vista de los acontecimientos, respecto a la pandemia, se pueda proceder en su caso a la modificación del calendario escolar (repito que en ningún esa posible modificación pasaría por mover el inminente comienzo del curso escolar).

2. Se solicitó al Ayuntamiento de Soria que pudiera adaptar las actividades programadas para el público infantil al horario no lectivo, de manera que se evitara así en lo posible el absentismo escolar.

3. Cómo es tradicional se propuso el cambio, y se aceptó sin más problemas, del Lunes y Martes de Carnaval, de los días 28 de febrero y 1 de marzo por nuestro tradicional Jueves Lardero y viernes, correspondientes a los días 24 y 25 de febrero de 2022

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad