Dani Mateo, esta noche, protagonista en Comando Actualidad de La 1 de RTVE

'El Embajador', que estará en Tokio, es uno de los protagonistas de este programa especial

'Comando actualidad' estrena 'Un billete a Tokio' para los Juegos Olímpicos.

Alrededor de 300 deportistas representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Somos el país europeo con más equipos clasificados. En la antesala de la cita deportiva más importante del mundo, ‘Comando actualidad’ acompaña a algunos de los héroes y heroínas que representarán a España en el Olimpo moderno, en ‘Un billete a Tokio’.

El programa comparte con ellos y con sus familias la emoción del último momento y retrata su faceta más más personal. Horas de entrenamiento, esfuerzo, nervios y amor por el deporte. El sacrificio que exige entrenar se une, en muchos casos, al de conseguir ayuda económica.

Dani Mateo podría vivir solo del atletismo, pero montó con su hermano una granja de cerdos para asegurar su futuro y crear trabajo en la España despoblada. Tiene 32 años y entrena 30 kilómetros todos los días. Asegura que hay atletas que con casi 40 años no han cotizado y se encuentran con un problema cuando finaliza su carrera deportiva. Frente a las cámaras de ‘Comando actualidad’, bate el récord de la hora. Los nervios, la alegría y las lágrimas de su padre y su madre se desbordan.

Esta es la información que ofrece el programa de TVE antes de su estreno, esta noche, a las 23.00 horas.

Ver en directo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad