Sarrió Papelera de Almazán invertirá cinco millones en su modernización y ampliará su plantilla

Las mejoras de la calidad se centran en un plan de reducción de costes industriales y de materia prima a través de la optimización productiva
Galería de fotos

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado las instalaciones de Sarrió Papelera de Almazán (Soria) y ha mantenido un encuentro con los responsables de la empresa para conocer su plan de modernización empresarial y nuevas inversiones. Sarrió Papelera de Almazán cuenta con un centenar de trabajadores, si bien prevé crear nuevos puestos de trabajo como consecuencia del nuevo plan de modernización, que contempla inversiones de 5 millones de euros aproximadamente.

Sarrió Papelera de Almazán comenzó la fabricación de cartón en 1971. En la actualidad es el tercer productor de cartón estucado en España y prevé un aumento de la capacidad de producción desde las actuales 40.000 toneladas a las 50.000 toneladas/año. La planta cuenta con 100 trabajadores que aumentarán hasta los 107.

La empresa ha iniciado un amplio proceso de modernización en el que ha comprometido inversiones por valor de 5 millones de euros, de los cuales el Instituto Financiero de Castilla y León, Sodical, apoya la inversión con una financiación de 2 millones.

 El consejero delegado de la empresa, Sergio Aragón, ha explicado que este esfuerzo de la empresa está dirigido a la reforma y modernización de maquinaria y bienes de equipo para aumentar su producción e incrementar sus procesos certificados de calidad total. "Con 40.000 toneladas, los coses son muy parecidos a los de otras empresas con instalaciones más grandes", ha señalado el delegado de la empresa.

Sus productos de cartonaje están dirigidos a sectores que van desde alimentación, farmacia y cosmética, hasta los sectores agrícola y textil.

En ese sentido, Aragón ha detallado que las mejoras de la calidad se centran en un plan de reducción de costes industriales y de materia prima a través de la optimización productiva, así como un plan de reducción de costes energéticos (utilizar menos agua). Además, ha indicado que la sociedad pide "sustituir el plástico por el cartón", otro de los motivos de la inversión.

Asimismo, está desarrollando procesos de mejora de calidad en la fabricación de hoja de cartón, de gestión integral de los procesos de gestión y especialmente un impulso a su red de exportación.

Sergio Aragón ha confiado en que a finales de 2021 o principios de 2022 se puedan utilizar las nuevas instalaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad