Roberto García, reelegido presidente de la Asociación de Empresas de Máquinas Recreativas

El sector denuncia que ha seguido pagando las tasas de juego durante los cierres y restricciones de actividad, pese a los adelantos que la Junta ha recibido del Gobierno

La Asociación Soriana de Empresas de Máquinas Recreativas (ASOPER) ha reelegido a Roberto García Fernández como presidente en la Asamblea General celebrada hoy.

En su nuevo mandato, García Fernández estará acompañado por Carlos Alcalde Gamarra en la Vicepresidencia, Juan Carlos García Domínguez en la Secretaria y por Mario Sanz Hernando en la Vocalía.

La Asamblea ha analizado la situación del sector en estos 15 meses de pandemia, en el que ha sufrido “un serio varapalo”, en palabras del presidente, ya que depende en buena medida de la Hostelería, cerrada durante seis meses y sometida a severas restricciones y limitaciones de aforo en el interior de los establecimientos.

“No sólo no hemos recibido ayudas, sino que hemos tenido que seguir pagando a la Junta de Castilla y León las tasas de juego, pese a no tener ingresos durante muchos meses”, ha lamentado García Fernández.

La Asamblea ha reivindicado el pago de ayudas directas a los empresarios del sector, máxime cuando el Gobierno realizó un importante adelanto a las Comunidades Autónomas por los tributos que iban a dejar de cobrar. “La Junta tiene dinero, pero no hay llegado a los empresarios y autónomos”, ha valorado el presidente.

Los miembros de ASOPER se han aproximado al nuevo Reglamento del juego en Castilla y León, ahora en exposición pública. La asociación inicia así el estudio del documento a fin de determinar si presenta alegaciones al nuevo Decreto que la Junta prevé aprobar en diciembre de este año.

Constituida en 1986, la Asociación Soriana de Empresas de Máquinas Recreativas realiza un esfuerzo importante en adecuar su realidad a la cambiante normativa de la Junta de Castilla y León.

ASOPER es una de las 44 asociaciones miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y pertenece a la Federación de Asociaciones de Empresas Operadoras de Castilla León (FAOCALE).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad