La concejalía de igualdad se fija en el mes de noviembre para presentar el Plan Municipal de Igualdad de oportunidades y perspectiva de género

El proyecto podría ser aprobado en pleno mañana, para después iniciar un proceso de recopilación de datos a través de encuestas y la posterior redacción del mismo

La concejalía de igualdad se fija en el mes de noviembre para presentar el Plan Municipal de Igualdad de oportunidades y perspectiva de género, así lo ha indicado la concejal Gloria Gonzalo, que ha explicado los pasos que se van a dar en las próximas semanas para la elaboración del mismo.

Gonzalo ha querido incidir en el "compromiso" del Ayuntamiento con el plan, que ha sido votado en la comisión de acción social y que mañana irá a pleno municipal para ser aprobado. Desde la concejalía se insiste en que el documento supone un instrumento para definir las prioridades en esta materia, en todas las áreas municipales de forma general y transversal, no únicamente desde la perspectiva de la concejalía, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia. Además, el plan contemplará las necesidades de recursos económicos y humanos que se requerirán para su puesta en marcha.

La concejal considera que para poder realizar el plan es prioritario lograr la participación ciudadana para conocer la situación de partida y la percepción que tienen los ciudadanos. Para ello contempla recoger información del mayor número posible de ciudadanos y de los diferentes segmentos de edad y sexo de la población. "Se han diseñado encuestas" que serán publicadas en la web municipal y redes sociales, además, se instalarán ordenadores en las que rellenarlas en Cines Mercado, Gaya Nuño, Audiencia y Ayuntamiento durante un mes, aunque se contempla cambiarlos a otros espacios para llegar al mayor número posible de personas. Gonzalo quiere que las personas "sin acceso a la tecnología" no queden excluidas, por lo que además de dar la posibilidad de participar en los espacios públicos mencionados, también se recogerán de forma oral, e incluso estarán disponibles en otros idiomas como inglés, árabe o búlgaro. También se tendrán en cuenta a colectivos clave como Educación o Sanidad y asociaciones de la ciudad.

Después de la recogida de datos, se hará el diagnóstico de la situación para poder elaborar el plan conforme a la realidad de partida, de forma que queden definidos los objetivos. Posteriormente, tras la presentación en el mes de diciembre, la tarea municipal será la de "difusión" del contenido del mismo, en el que Gonzalo avanza, habrá "un seguimiento estricto".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad