Formación presencial del programa Familias de Acogida en Cruz Roja Soria

Este mes de junio, dirigida a aquellas familias que, tras informarse, están interesadas en continuar el proceso

En Cruz Roja Soria, desde el Programa de Familias de Acogida, en este mes de junio se está desarrollando una formación presencial a aquellas familias que, tras informarse, están interesadas en continuar el proceso.  

En las sesiones se tratan cuestiones fundamentales como las emociones, expectativas y vivencias de todas las personas implicadas, así como se pretende dotar a las personas participantes de las habilidades necesarias para hacer frente de manera adecuada a los retos del Acogimiento Familiar. 

Cabe destacar que el Acogimiento Familiar es considerado como una de las medidas de protección a la infancia más adecuadas ya que permite a niños y niñas que temporalmente no pueden vivir con su familia, recibir la atención y el cuidado necesario por parte de familias solidarias.  

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, desarrolla en las nueve provincias este recurso a través de las Secciones de Protección a la Infancia, y cuenta con la experiencia y participación de Cruz Roja desde hace más de 30 años. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad