El Ayuntamiento de Soria recibe a las Celtíberas tras su ascenso a Primera división

Las celtíberas lograron un histórico ascenso el domingo en Los Pajaritos pero no se conforman y ya piensan en la División de Honor
Galería de fotos

El equipo de atletismo femenino Celtíberas ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Soria tras su ascenso de Segunda a Primera división cosechado el domingo en Los Pajaritos en el encuentro de la Liga Iberdrola de Clubes. Las Celtíberas logran así el primer ascenso a la categoría para un equipo femenino de atletismo y no se conforman, ya que la próxima temporada aspiran a ascender a División de Honor, como el Atletismo Numantino.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado que el deporte es "el que más alegrías da a Soria", especialmente el atletismo, con una apuesta como las Celtíberas que "visibiliza el deporte femenino", un equipo "bandera nacional y seña de identidad de una ciudad y una provincia". Martínez ha lamentado en que no se pudiera disfrutar en la pista del ascenso.

El concejal de Deportes, Manu Salvador, ha hecho hincapié en el esfuerzo del atletismo y en el merecido ascenso que se "ha fraguado durante todo el año" y como pioneras en Soria de ascender a la Primera división.

La capitana del equipo Celtíberas, Raquel Álvarez, ha subrayado el equipo institucional que ha hecho posible su competición y se ha mostrado ambiciosa de cara al año que viene donde lucharán por "ascender a División de Honor, con más apoyo, doble de plantilla y doble de ligas" pero con "un muy buen equipo y base establecida que va creciendo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad