Nacho Azofra y el CSB recuperan su Campus de Baloncesto y Aventura

Desde el club consideran especialmente interesante el enriquecimiento que supone para los jugadores de Soria compartir entrenamientos con jugadores de otras procedencias

Nacho Azofra y el CSB recuperan, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, su Campus de Baloncesto y Aventura del 4 al 9 de julio de 2021 en la que será V edición. Cerca de 50 deportistas, nacidos entre 2004 y 2012, disfrutarán de entrenamientos matutinos y actividades al aire libre por las tardes. 16 deportistas son sorianos, mientras que 30 proceden de otras localidades como Toledo o Madrid, concretamente con un importante número de las categorías inferiores de Estudiantes. Las plazas de internos, es decir, con alojamiento, están completas, pero todos aquellos que quieran participar en régimen externo pueden inscribirse en www.clubsoriabaloncesto.com o en el 658 816 792.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, se ha mostrado feliz de poder retomar este tipo de actividades que la pandemia había obligado a suspender y ha querido mostrar su admiración a la figura de Nacho Azofra.

Por su parte, el que fuera uno de los referentes del baloncesto nacional, el base Nacho Azofra, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta actividad que contará con cuatro técnicos junto a su presencia en cada sesión de baloncesto. Azofra reconoce que tras no poder realizar el campus el año pasado había muchas ganas de regresar a la actividad aunque no sea en condiciones normales y se tengan que mantener importantes medidas preventivas a nivel sanitario, incluidas habitaciones individuales en la residencia del Colegio Escolapios.

El responsable del Campus ha indicado que el baloncesto es la actividad principal, si bien no faltará la piscina y actividades en el río como paddle surf con el objetivo de que los jóvenes disfruten de una semana intensa de deporte en una ciudad que reúne "instalaciones" idóneas y un clima especialmente propicio para el verano, gracias a las suaves temperaturas de primera hora del día y de la noche, que aseguran el descanso. Junto a la cancha de Escolapios, los deportistas también utilizarán el San Andrés.

El presidente del Club Soria Baloncesto, Rodrigo Gómez, ha destacado que la "fórmula" de este campus está consolidada y, atendiendo a las fortalezas de instalaciones y clima en verano, ha comentado que la ciudad debería especializarse en esta materia como un recurso económico más. Además, considera especialmente interesante el enriquecimiento que supone para los jugadores de Soria compartir entrenamientos con jugadores de otras procedencias.