Rescatadas dos mujeres en la tarde de ayer tras extraviarse en la Sierra de Cebollera

Un agente forestal las localizó y un helicóptero de la Guardia Civil las acercó hasta su vehículo, situado en el Puerto de Santa Inés

SOS Rioja ha informado del rescate de dos montañeras en la Sierra de Cebollera, en la provincia de Soria, durante la tarde de ayer domingo. Fue una de las dos afectadas quien contactó con el 112 SOS Rioja para informar que ella y su compañera de montañismo se encuentran extraviadas en la zona del Monte Castillo de Vinuesa y Monte Buey de la Sierra de Cebollera.

Este Centro de Coordinación Operativa avisó a Guardia Civil (quien moviliza al EREIM) y al SOS de Castilla y León quien moviliza sus medios. El CECOP SOS RIOJA movilizó a un Agente Forestal de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja.

El Agente Forestal localizó a las mujeres en buen estado de salud en la zona del Monte Peña Negra de Montenegro de Cameros (provincia de Soria), muy cerca del límite con La Rioja. Posteriormente un helicóptero de la Guardia Civil las acercó hasta su vehículo, situado en el Puerto de Santa Inés.