Las instituciones sorianas se suman al minuto de silencio de la FEMP contra la violencia machista

Ayuntamiento y Diputación han participado en el minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias

Las instituciones sorianas, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial, se han sumado a las 12.00 horas de este lunes al minuto de silencio contra la violencia machista convocado por la FEMP.

"Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. En Estepa, Sevilla, hemos conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también. Por todas ellas, reunámonos en silencio frente a nuestros Ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía, o a lo largo de la jornada en función de las costumbres de los vecinos de cada municipio", convocaba la Federación Española de Municipios y Provincias.

Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista.

La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo, ha pedido reforzar las medidas "y multiplicarlas por lo que sea necesario, que no haya cortapisas ni de dinero de intención ni de implicación pero ser conscientes de que cada mujer víctima de violencia de género ha sufrido una violencia estructural que forma parte de la sociedad en la que vivimos por lo que hay que hacer hincapié en la prevención y detección, en formar una sociedad que no solo diga no, sino que haga imposible la violencia machista".

"Cada minuto de silencio por una mujer asesinado o por un niño o niña víctima de la violencia vicaria es un grito más y un empujón más a decirnos a toda la sociedad que necesitamos acabar con el machismo estructural y que nos queremos vivas", ha subrayado Gonzalo.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad