Diputación aprueba las becas para universitarios de primer año en el Campus de Soria

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las obras de Layonair, ha aprobado mejoras en el puente hacia la Rasa y las bases de ayudas a viabilidad

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria, en materia de Educación, ha aprobado las bases de las becas a estudiantes universitarios que inicien sus estudios en el Campus de Soria. Están dotadas con 200.000 euros y forman parte del Plan Soria.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha instado a revisar las bases para que las ayudas se concedan antes de que el universitario elija su destino (ahora se solicitan una vez matriculado) así como en función de la renta.

La Junta de Gobierno ha aprobado este lunes un proyecto de obra de mejora de Vías Provinciales, el refuerzo del firme del tramo de la SOP-4123 entre el punto kilométrico 0 al 370, en el puente de a Rasa, a la salida de El Burgo de Osma, por 342.000 euros.

También se ha aprobado la autorización a Laynoair de la construcción de plataforma y hangares en el Aeródromo de Garray. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recordado que en el servicio de explotación, Layonair resultó adjudicataria de la explotación de una parcela por 50 años y ahora ha solicitado la autorización para la construcción. Una vez que el informe de urbanismo ha determinado que es para el fin aeronáutico, la Diputación ha aprobado el informe y ha autorizado la construcción de la plataforma y los hangares.

Asimismo, se ha aprobado la adquisición de un camión de para el equipo de señalización de Vías y Obras, que sale a licitación por 180.048 euros.

AYUDAS VIABILIDAD INVERNAL

También se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras para que los ayuntamientos adquieran material de viabilidad invernal, con una partida de 250.000 euros y un máximo de 5.000 euros por entidad local o ayuntamiento, subvencionado al 50 por ciento entre Diputación y ayuntamiento beneficiario. Las peticiones se realizarán por número de habitantes, con máximo tres peticiones para localidades de más de 3.000 habitantes, dos para pueblos de 1.000 a 3.000 y una para entidades menores o municipios de menos de mil.

En cuanto a las bases, será por puntuación, en función de la situación geográfica de la provincia (cuanto más lejos de parque provincial, más puntos en función de la altitud (por probabilidad de nevada) y de los habitantes (cuanto más pequeño es el municipio, mayor puntuación).

Benito Serrano ha explicado que han hablado con las empresas que distribuyen este material en Soria con el fin de fijar los precios y facilitar la labor a los ayuntamientos, aunque ha apuntado que son los consistorios los que contratarán libremente el material invernal.

TURISMO Y DEPORTE

En materia de turismo, se ha aprobado la prórroga del contrato de servicio de la gestión del museo Magna Mater de Cuevas de Soria y del Museo del Traje de Morón de Almazán. El contrato se firmó el 30 de agosto de 2019 con opción a dos prórrogas, la primera de ellas se aprueba ahora hasta el 1 de septiembre de 2022 y en caso de haber una segunda sería hasta septiembre de 2023.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contrato privado de patrocinio de la salida de la Vuelta Ciclista a España de El Burgo de Osma del 17 de agosto por 20.000 euros. 

CHEQUE BEBÉ

En cuanto al cheque bebé, ha señalado que desde administración se están resolviendo las últimas peticiones y una vez que todas tengan el visto bueno se distribuirá el dinero en las tarjetas, por lo que la cuantía todavía no es fija.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad