Una veintena de trabajadores donan sangre en Copiso

Esta actividad está enmarcada en el compromiso que esta empresa soriana mantiene con los objetivos del desarrollo sostenible(ODS) de la ONU

Copiso y la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria han realizado una jornada de donación este viernes 11, en la que 22 trabajadores de la cooperativa han querido donar -la mitad lo han hecho por primera vez- y participar en este acto solidario, que COPISO empezó a organizar hace dos años, pero que en 2020 no pudo repetir por la pandemia de la Covid-19.

Esta actividad está enmarcada en el compromiso que esta empresa soriana mantiene con los objetivos del desarrollo sostenible(ODS) de la ONU, entre los que está la salud y el bienestar. Asimismo, COPISO ha querido conmemorar la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo 14 de junio, con esta jornada de donación, desarrollada con la colaboración de la Hermandad, que ha llevado su unidad móvil hasta sede social de la cooperativa, en la avenida de Valladolid.

El Consejo Rector agradece la colaboración de los donantes, y resalta la gran labor de concienciación que realiza la Hermandad de Donantes de Soria, sobre la importancia que tiene la donación regular de sangre, que tantas vidas salva con un pequeño gesto personal. La voluntad de COPISO es celebrar cada año esta cita, para animar la donación entre sus trabajadores y socios.

La Hermandad de Donantes valora como “muy positiva” la iniciativa de COPISO, ya que los trabajadores han respondido “bien”, y se ayuda a concienciar sobre la importancia de la donación.

Recuerda que este tipo de campañas no son habituales en las empresas sorianas si bien hay otras que dan permiso a sus trabajadores para ir a donar, cuando la unidad móvil se coloca en diferentes localidades de la provincia, incluida la capital.