Sin ingresos en la planta del Hospital de Soria por COVID por primera vez desde la pandemia

En la UCI continúan ingresadas cuatro personas. El número de ingresados en planta llegó a 155 en abril y el de ingresados en UCI a 23 (más desplazados)
Evolución de ingresados en planta y en UCI

Tras las dos últimas altas notificadas, no hay ningún paciente ingresado en la planta del Hospital de Soria por COVID, aunque cuatro pacientes continúan ingresados en la UCI por esta enfermedad, según los datos ofrecidos en el portal de la Junta de Castilla y León.

El número de ingresados en planta llegó a 155 en abril y el de ingresados en UCI a 23, a los que hay que sumar varios desplazados, en el peor momento de la pandemia.

Desde que hay datos de la pandemia, el 18 de marzo, la planta del Hospital de Soria no había registrado ninguna jornada sin ingresos en planta.

El tiempo de ingreso en UCI para los pacientes COVID es más elevado por lo que la última vez que la UCI no registró ingresos por COVID fue el 24 de agosto.

Desde el citado 12 de marzo de 2020, el Complejo Asistencial de Soria siempre ha contado con pacientes positivos a la COVID-19 ingresados en planta. Durante este periodo sí ha registrado, durante ocho días del mes de julio de 2020 (8, 9, 10, 22, 23, 24, 30 y 31), un único paciente en planta.

La UCI, en cambio, sí que ha estado durante 33 días este periodo sin pacientes positivos a la COVID-19: los días 3 y 4 de julio, del 11 al 21 de julio y del 5 al 24 de agosto.

Respecto a los indicadores de riesgo, la provincia de Soria presenta, tras la de Salamanca, los mejores resultados de la Comunidad. La Tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días por 100.000 habitantes es de 58,50 (112,45 es la media de Castilla y León) y de 24,75 a siete días (47,64 la media en Castilla y León). Soria capital, además, tiene los mejores resultados de entre los municipios mayores de 20.000 habitantes de la Comunidad, con una incidencia acumulada de 40,18 a 14 días y de 10,04 a siete días.

La Delegación Territorial de Soria desea agradecer, una vez más, el esfuerzo realizado por todo el personal sanitario de la provincia desde el inicio de la pandemia, e insiste en la relevancia, para superar esta situación y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Importancia de la vacunación

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 79.548, habiendo recibido ya la pauta completa 34.316 personas y 47.451 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 53 % con primera dosis (50 % es la media de Castilla y León) y un 38 % con la pauta completa (32 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura poblacional a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 60 % con primera dosis (57 % en Castilla y León) y al 44 % con pauta completa (37 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad