Río Duero Soria mantiene en sus filas el poderío bloqueador de Igor Silva

El brasileño se une, después de los anuncios de Dos Santos y Frías, al plantel de centrales disponibles por parte de Alberto Toribio

La influencia brasileña en el Rio Duero Soria se mantiene para la temporada 2021-2022 después de que el club soriano anuncie la renovación del poderoso central de 2,05 metros de altura, Igor Iuri Silva. Este anuncio se une al de Mario Junior Dos Santos, los dos jugadores cariocas que defendieron con gran efectividad la camiseta celeste el curso pasado y que, junto a Juan Francisco Frías, garantizan que el centro de la red del equipo de Alberto Toribio será de garantías.

A pesar de que el curso pasado no fue sencillo para Silva, que tuvo que superar algunas dolencias físicas durante el desarrollo de la competición, lo cierto es que su bagaje fue de lo más interesante para el cuadro soriano. Silva partició en 21 encuentros y disputó 84 parciales sumando un total de 202 puntos. Siete de estos puntos llegaron en la línea de saque, 121 en acciones de ataque y nada menos que 74 puntos en el bloque, siendo una de las mejores herramientas defensivas del equipo.

De hecho, en el mes de marzo, Silva ya se había convertido en el jugador de la historia celeste con más bloqueos, logrando en aquel momento la cifra de 149 en 51 partidos. Además, el curso pasado tuvo datos realmente destacados en varios encuentros, por ejemplo, con ocho puntos de bloqueo en el encuentro disputado en Almoradí, lo que le ha permitido estar hasta en tres ocasiones en el septeto ideal de la jornada por parte de la Real Federación Española de Voleibol.

Silva se ha mostrado “muy agradecido al presidente y a la directiva” por el esfuerzo realizado por el club para poder estar un año más en Soria, en la que será su cuarta temporada en Soria, por lo que se muestra “muy contento por la renovación” ya que se encuentra muy adaptado a la ciudad y al plantel celeste.

“Estoy muy ilusionado de seguir en el proyecto”, explica, ya que cree que el equipo que se está formalizando es “muy bueno” con similitudes con la campaña pasada lo que “es muy importante para mantener una base sólida que facilite el trabajo de la siguiente campaña” y “creo que podemos pensar en grande, entrar en la Copa y entrar en play off” y no oculta que a nivel personal mira directamente a “las semifinales”, mientras que él se fija en mantenerse entre los tres mejores bloqueadores de la competición a nivel individual.

En su caso, no conoce a Alberto Toribio, el nuevo entrenador, pero “me han hablado muy bien de él, que vamos a trabajar mucho y podemos hacer un buen grupo”, comenta, esperando que pueda “sumar” mucho al equipo.