Opecyl lanzó una campaña sobre los beneficios de la leche de oveja

Este proyecto surge en un gran momento económico del rubro ovino español, según el MAPA

En los últimos días, la Organización de Productores de Leche de Oveja de Castilla y León (Opecyl) comenzó una campaña para motivar al público a consumir este lácteo. El proyecto tiene como idea principal resaltar todos los beneficios que se obtienen con la leche de oveja. Para ello, la Opecyl recurrió a una serie de plataformas como las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Opecyl planea poner a disposición de la gente toda la información posible sobre el valor nutricional del lácteo ovino, así como los productos que derivan de este y los múltiples efectos positivos que tienen para el organismo humano.

Esta campaña surge en un buen momento para el sector ovino, pues según informes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el pasado marzo la leche de oveja se pagó un 5, 2 % más que en marzo de 2020.

Los beneficios que promueve la Opecyl

Opecyl busca incentivar el consumo de la leche de oveja resaltando su vasto aporte nutricional para las personas. Según detallan los portavoces de la organización, la leche ovina es una importante fuente de proteínas, minerales y vitaminas B, D y C. Además, la web nutricional Guidesuplementos.es detalla que contiene vitamina A y retinol, sustancias que estimulan el rejuvenecimiento cutáneo y capilar. Los aminoácidos especiales y los ácidos grasos también forman parte del compuesto nutricional de este lácteo.

Los portavoces de Opecyl no dejan de resaltar que la leche de oveja alberga un alto contenido en hierro, fundamental para combatir la anemia, fortalecer la masa muscular y potenciar el sistema inmunológico. “Debido a esto, la leche de oveja y sus productos pueden ser consumidos por su gran valor para el bienestar y la salud de la población en general”, indican desde la Organización de Productores de Leche de Oveja de Castilla y León .

Tampoco se pasa por alto mencionar que la leche de oveja es ideal para elaborar los reconocidos Quesos Zamoranos y Quesos Castellanos, emblemas del ámbito lácteo de Castilla y León. Así, la leche ovina no se desvincula de la rica tradición castellanoleonesa.

Bajo el lema ‘Ocho razones saludables para beber leche de oveja’, la campaña de la Opecyl se presenta a la comunidad española. Las razas assaf, churra, lacaune y castellana son las abanderadas de este movimiento publicitario, todas criadas en los mejores lugares de producción lechera y con un control de calidad constante y muy cuidadoso.

En la organización se han mostrado optimistas por la repercusión que podría tener el proyecto, el cual servirá para seguir incrementando el afianzamiento del rubro ovino español en este 2021. Asimismo, se busca robustecer la sana competencia entre los productores y ganaderos, lo que llevaría a un territorio de libre mercado con precios justos y a la altura del producto ofrecido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad