La Cámara de Soria reconoce al anterior presidente, Jesús Moya, y su equipo, por la puesta en marcha del Vivero de Empresas

Se ha descubierto una placa en agradecimiento por la puesta en marcha de los Viveros de Empresa en Soria y Sa Esteban de Gormaz
Galería de fotos

La Cámara de Comercio de Soria ha tenido un reconocimiento con el anterior presidente de la entidad, Jesús Moya, así como con su equipo, por la puesta en marcha de los Viveros de Empresa en Soria y San Esteban de Gormaz, en 2008 y 2012 respectivamente.

El acto se ha celebrado en el Vivero de Empresas de Soria, donde se ha descubierto una placa en homenaje a Moya, y en el que han estado presentes el actual presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, y plenarios de la entidad.

Tanto Moya como Santamaría han recalcado la necesidad de que se terminen las infraestructuras que permitan a los empresarios y empresarias de Soria competir en igualdad de condiciones que el resto de territorios, y han confiado en el espaldarazo de los Fondos de Recuperación y Resilencia.

UNO DE LOS "HITOS" DE LA CÁMARA

El actual presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría, ha recalcado que la puesta en marcha Viveros de Empresas en Soria y San Esteban de Gormaz, fue "uno de los hitos más reseñables" de la institución cameral.

"Los Viveros de Empresas son muy importantes para los negocios que comienzan, tanto por las instalaciones y servicios que prestan como por las sinergias que allí se crean", ha recalcado Santamaría, que ha destacado el "ciclo completo", con el semillero, ventanilla empresarial, naves de Valcorba o el coworking del Casco Viejo.

En este sentido, ha recalcado el trabajo de la mano de las administraciones y ha señalado que el círculo de emprendimiento ha permitido la creación de más de 1.600 empresas en los últimos años, ayudando a la consolidación de empleo, incluso en 2020, "empresas pequeñas o de un único trabajador pero comprometidas con la tierra".

"La Cámara está en un punto asentado, reconocido por las empresas, tenemos un papel de saber hacia dónde vamos y este pasado año con la pandemia es cuando hemos estado más cerca del empresario", ha matizado Santamaría.

FIJAR ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA

El que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Soria de 2003 a 2010, Jesús Moya, años de no parar de actividad, con muchos proyectos lleno de anécdotas y personas para recordar. "No solo nos dedicábamos a la Cámara, teníamos nuestra actividad personal y profesional, tiempo que restábamos a nuestras familias", ha señalado Moya, que ha hecho extensible el reconocimiento a las familias.

El anterior presidente de la Cámara ha subrayado que el objetivo del Vivero de Empresas "era y es ayudar a los emprendedores para fijar una nueva actividad empresarial en la provincia" y ha recordado que se realizó una inversión de más de 2,5 millones entre los dos, con 12 naves y 21 despachos por los que han pasado más de cien emprendedores, un tercio de ellos en San Esteban de Gormaz, con la creación de 250 empleos, 109 en la Ribera.

"Gracias a la unión de muchas voluntades conseguimos sacar adelante proyectos por y para Soria, sin importar los colores ni intereses políticos, solo motivados para lograr un mejor futuro para la provincia y hoy la Cámara no ha perdido el ritmo de su puesta en marcha de proyectos", ha finalizado Moya.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad