El túnel de Piqueras cierra al tráfico del 14 al 17 de junio entre las 8.00 y las 20.00 horas

Mientras que duren los trabajos de mantenimiento se desviará el tráfico por la antigua carretera N-111, que discurre por el Puerto de Piqueras

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a partir del próximo lunes 14 de junio y hasta el día 17 incluido, ejecutará los trabajos de mantenimiento del túnel de Piqueras, situado entre los km 261,400 y 263,800 de la carretera N-111, entre las comunidades autónomas de Castilla y León (provincia de Soria) y La Rioja.

Las labores de mantenimiento se llevarán a cabo entre las 08.00 y las 20.00 horas de los días anteriormente señalados, permaneciendo el túnel abierto al tráfico en horario nocturno. Durante los periodos que permanezca cerrado el túnel, el tráfico se desviará por la antigua carretera N-111, que discurre por el puerto de Piqueras.

El corte al tráfico se realizará con el fin de ejecutar las operaciones de mantenimiento de las instalaciones del túnel, en especial del sistema de ventilación, de la iluminación, de los paneles de mensaje variable y del circuito cerrado de televisión.

Conservación y explotación de la carretera N-111

Las operaciones de mantenimiento del túnel de Piqueras son desarrolladas a través del contrato de conservación y explotación del sector de carreteras SO-01, de la provincia de Soria, que se integra en el programa de conservación y explotación de carreteras del Estado. A través de este programa, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), invirtió durante el pasado año 2020 en la provincia de Soria y La Rioja aproximadamente 34 millones de euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad