El Ayuntamiento de Soria saca a licitación la segunda fase de restauración de la muralla

El importe será de algo más de 2 millones de euros y se desarrollará en el Castillo

El Ayuntamiento de Soria saca a licitación la segunda fase de restauración de la muralla. El importe será de algo más de 2 millones de euros y se desarrollará en el Castillo. Algo que unido a la primera fase que comprendía entre el puente del Duero y El Mirón conllevará un importante cambio visual en la ciudad.

De esta forma se continuará el plan director y se continúa utilizando la subvención del 1,5 cultural para financiar las obras. Una obra cuya relevancia ha sido recalcada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que ha destacado que habrá que retirar varios metros de tierra del interior del parque del Castillo, en el que se creará un paseo ornamental iluminado que transformará la zona en un parque arqueológico y científico para su promoción turística.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de 8 nuevos expedientes sancionadores por consumo de alcohol en la vía pública (30 euros cada una), 45 en total durante los últimos seis meses.

También se ha solicitado una subvención para la contratación de una persona con discapacidad. Se han aprobado las ayudas de bono-taxi por importe de 4.000 euros anuales. En esta ocasión se han aprobado 50 bonos. Además se ha dado luz verde a varias adendas de convenios de colaboración con entidades deportivas para actividades extraordinarias de los próximos meses, con 4.400 euros para el Club Soria Baloncesto, la ayuda ordinaria de 15.000 euros para el Sporting Santo Domingo y de 8.800 euros con el Río Duero Soria para actividades deportivas en verano.

Sobre la contratación de actividades culturales de verano, el alcalde ha indicado que se trabaja para la presentación del programa, si bien en esta ocasión se aprueba la actuación de dos artistas, India Martínez por valor de 14.500 euros más iva y Love of Lesbian por 14.950 euros más iva.

Se han aprobado expedientes de contratación para el aprovechamiento maderable en Pinar Grande después de haber quedado anteriormente dos contratos desiertos. Del mismo modo, se aprueba el proyecto básico de concesión de licencia de obras para la construcción de 44 viviendas, 66 aparcamientos y los correspondientes trasteros en la calle de Pedro de la Rúa y para una obra en el Polígono Industrial.

El alcalde ha avanzado que próximamente se dará cuenta de otro convenio de colaboración con la UVa, para mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios, con prácticas de seis meses y que también se viene desarrollando en las últimas campañas.

Por último, Martínez también ha destacado la labor periodística de Loli Escribano, reivindicando la importancia de la información local para que sea visible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad