Conversaciones en directo sobre la serie El Pueblo en el escenario de la Audiencia

Han participado Alberto Caballero, la periodista Mariola Cubells y los actores Javier Losán ('El ovejas'), Carlos Areces (Juanjo), Empar Ferrer (María) y Daniel Pérez (Nacho)

Esta tarde, dentro de la campaña cultural, el Palacio de la Audiencia de Soria, se han celebrado conversaciones en directs con protagonistas de la serie 'El Pueblo', bajo el lema 'La cultura del desarrollo local'. 

La jornada, guiada por la periodista Mariola Cubells, de la Cadena Ser, ha contado con las impresiones y las anécdotas del productor y fundador de Contubernio, Alberto Caballero (uno de los creadores de la serie), la periodista Mariola Cubells y los actores Javier Losán ('El ovejas'), Carlos Areces (Juanjo), Empar Ferrer (María) y Daniel Pérez (Nacho).

Alberto Caballero ha contado cómo fue poner en marcha una serie como 'El Pueblo' y hacerlo en un entorno tan real como un pueblo abandonado. En este sentido, ha detallado que fueron precisamente las anécdotas que se encontraron por el camino para dar con el pueblo idóneo las que luego incorporaron a sus guiones.

El soriano Roberto Monge, que también estaba hoy en el Palacio de la Audiencia, fue una pieza clave para que Valdelavilla sea desde 2018 Peñafría.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, también ha subido al escenario para contar cómo surgió la idea de transformar el pueblo abandonado de Valdelavilla en un complejo turístico.