La Escuela de Vuelo sin motor de Airpull en Garray ya está en marcha

Participan una decena de alumnos de Valencia, Zaragoza, Málaga y Soria que podrían obtener su licencia antes de final de año

La Escuela de Vuelo sin motor de Airpull en Garray ya está en marcha. Participan una decena de alumnos de Valencia, Zaragoza, Málaga y Soria que podrían obtener su licencia antes de final de año. 

Las clases prácticas comenzaron hace semanas, pero las restricciones de movilidad impedían pasar a la práctica a los alumnos de otras provincias. Santiago Martí, gerente de la empresa aeronáutica, ha indicado que el centro cuenta con dos profesores, Pedro Toquero como jefe de instrucción y José Antonio Blanco.

Los cursos dan acceso a la modalidad de vuelo "más accesible" durante fines de semana alternos y semanas "intensivas" durante el verano que permiten "avanzar" enormemente al alumnado. Los alumnos deben hacer un mínimo de 45 vuelos de práctica.

Al finalizar la formación, los aspirantes deben aprobar un examen teórico y práctico, que consiste en el vuelo de 100 horas con instructor o de 50 kilómetros en solitario para demostrar su capacidad. Con el visto bueno de los examinadores, se obtiene la licencia SPN para volar con matrícula europea.