El Parque Científico de la UVa organiza la segunda edición de UVaEmprende Summer

Los estudiantes e investigadores de la Universidad de Valladolid tienen la oportunidad de desarrollar habilidades emprendedoras complementarias a su formación universitaria

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid organiza la segunda edición del UVaEmprende Summer, una iniciativa para la comunidad investigadora y de estudiantes interesada en el desarrollo de habilidades relacionadas con el emprendimiento.

Concretamente UVaEmprende Summer consta de ocho talleres estructurados en tres bloques temáticos: Herramientas para emprender, Vende tu proyecto y Negocios online.

Estas actividades versan sobre estas áreas de conocimiento transversales: Soft Skills para impulsar tu espíritu emprendedor, Design Thinking para un producto mínimo viable, viabilidad económica de tu startups, técnicas de comunicación para enganchar a tu público, branding y marca personal, Redes Sociales profesionales, Redes y digitalización para tu proyecto y cómo convertir tu idea en un negocio online.

Los talleres de UVaEmprende Summer tendrán lugar de forma telemática, entre el 28 de junio y el 30 de julio, en horario de mañana. Los interesados deben solicitar plaza en el taller o talleres a los que deseen asistir.

El portal de emprendimiento de la UVa, https://www.uvaemprende.com/agenda/, recoge la información detallada de cada actividad así como a su formulario de solicitud de plaza.

En primera edición de esta iniciativa participaron 235 miembros de la comunidad universitaria tras recibir un total de 833 solicitudes, éxito que se repitió en el UVaEmprende Fall del pasado otoño.

Una de las misiones del Parque Científico de la UVa, por encomienda de la Universidad de Valladolid, es el fomento del emprendimiento y la creación de empresas basadas en el conocimiento. Fieles a esta misión la Unidad de Creación de Empresas de la UVa organiza actividades y asesora a cualquier miembro de la comunidad universitaria que tenga una idea o proyecto emprendedor.

El Parque Científico de la UVa organiza UVaEmprende Summer en el marco de la prórroga del Programa Plan TCUE 2018-2020 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.