El Burgo de Osma será escenario del Festival Epona de Teatro Histórico con artistas de la talla del Circo del Sol, Daniel Minimalia, Inma González o Fernando Cayo, entre otros

El Burgo de Osma será escenario del Festival Epona de Teatro Histórico con artistas de la talla del Circo del Sol, Inma González o Fernando Cayo, entre otros. El ciclo abarca desde el 8 al 10 de julio, y contará con un gran espectáculo por día en la plaza de toros, así como talleres y otras actuaciones donde también habrá espacio para los artistas sorianos.

Esta mañana se ha presentado el festival en la Diputación Provincial de Soria por parte del alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, y la directora artística del mismo, Tatiana Ramos. El presupuesto de este evento cultural se eleva hasta lo 70.000 euros y aunque se desarrollará íntegramente en la Villa Episcopal, en futuras ediciones podría tener paradas por toda la provincia.

Ramos ha indicado que el Festival contará con padrino o madrina de honor en cada edición, siendo en esta primera ocasión Vicente Marín, quien también ha asistido a la presentación, como defensor de la cultura en Tierras Altas, la persona que en el acto de inauguración que tendrá lugar el día 8 a las 19.30 en la Plaza Mayor del Burgo de Osma, quien recibirá el nombramiento honorífico.

Cada jornada del festival habrá un "plato fuerte" a las 22 horas en la plaza de toros. El precio de entrada es de 16 euros por función y de 40 euros para las tres. Se pondrán a la venta el 15 de junio en la web del festival. www.festivalepona.com Así, el día 8 actuará la compañía vallisoletana Teatro del Navegante con la obra 'Cartas al emperador' y cuya productora, Béatrice Fulconis, ha asistido a la presentación. Un día después, llegará Inma González con 'Mauthausen, la voz de mi abuelo'. Cerrará por todo lo alto el día 10 de julio el televisivo Fernando Coyo, antes de estrenar en septiembre la quinta temporada de La Casa de Papel. En este caso el espectáculo que ofrecerá será 'Por todos los dioses'.

En la presentación también ha asistido Miguel Berlanga, clown oficial en el show del Cirque du Soleil 'Kooza', quien impartirá un taller aunque no actuará, ya que de momento no ha comenzado los ensayos de su próximo espectáculo con el Cirque, que le llevará a Punta Cana y que supone una gran noticia para los seguidores de esta prestigiosa compañía.

También habrá música, de la mano del magistral Daniel Minimalia, junto a la catedral el 10 de julio a las 13.00 horas.

Centro Polivalente

Dia 8 de Julio:

10h-14h *Clown con la sonrisa espectacular de Miguel Berlanga Madroño; Actor y desde 2016 clown oficial en el show del Cirque du Soleil, Kooza. Con giras por Chile, Australia, Singapur, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda, España

16h-20h *Caracterización: Sombra aquí, sombra allá con las brochas de Magdalena Moreda Maquilladora, atrecista y actriz. 20 años de experiencia vinculada a las artes escénicas. Maquilladora oficial de Festival Seminci de Valladolid 2019-2020.

Dia 9 de Julio:

10h-14h *Danza Histórica de los pies de Alberto de Arcos; Bailarín y actor ampliamente formado en Madrid, Londres, Milán, Gotemburgo, Paris y Nueva York, con una sólida experiencia profesional.

Dia 10 de Julio:

10h-14h *Esgrima escénica con el Maestro Juan Ramón Merino; Maestro de Armas por la Real Federación Española de Esgrima y miembro de la Academia de Armas Internacional

*Todos los talleres serán con inscripción previa y bajo el estricto cumplimiento de la normativa Covid vigente en ese momento.

Inscripción talleres en la página web del Festival www.festivalepona.com mandando un mensaje en contacto que se contestará.

Edad talleres;

Primer turno; De 12 años a 15

Segundo Turno; De 16 años en adelante

El vermut:

Dia 9 de Julio

13h *Exhibición de danza POR CONFIRMAR (Recorrido desde la plaza de la Catedral hasta la plaza Mayor donde realizarán una exhibición de Baile)

Dia 10 de Julio

13h *(Ubicación por determinar, posiblemente sea la Plaza San Pedro lateral de la Catedral, en dialogo con el artista) Concierto de Daniel Minimalia, que recientemente galardonado con 2 Grammys latinos.

Su música, no tiene género, y por lo tanto gusta a todo el mundo. Es un artista multidisciplinar, considerado Mike Oldfield español, una muisca con mucho sentimiento.

Programación familiar

Dia 9 de Julio

19:30h

Contamos con profesionales sorianos, la compañía del berlangués de Juan Catalina nos acompañara la tarde del 9 de Julio en la Plaza de los Cacharros, lugar idóneo

para la representación de TORTA Y LECHE;

Dia 10 de Julio

19:30h

Contamos con la Cía Vasca Zanguango Teatro que nos acompañaran con su espectáculo “AL OTRO LADO” PREMIO MAX AL MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE 2020

TODOS LOS DÍAS DEL FESTIVAL:

Visitas teatralizadas al yacimiento de Uxama, de la mano del Actor Raúl Escudero.

Ya se cuenta con el permiso de la Comisión Territorial de Patrimonio para la utilización del Yacimiento. En 3 pases diarios de 11h, 12h y 18:30h

Desde la tarde del 9 de Julio a la rivera del rio Ucero, podremos disfrutar del levantamiento del Campamento COMUNERO de manos de la agrupación de recreación historia Oria Dauria, especialistas es recreación histórica.

ESCENARIO CENTRAL DEL FSTIVAL PLAZA DE TOROS.

8 de Julio a las 22h: La plaza de Toros albergara la puesta de largo del Festival la noche del podremos disfrutar de un espectáculo de elenco “Cartas al Emperador” de la Cía Teatro del Navegante. Compañía Vallisoletana con actores de gran trayectoria.

9 de Julio a las 22h: Podremos disfrutar de un espectáculo que no deja indiferente; Inma González nos acompaña con su espectáculo “Mauthausen, la voz de mi abuelo”, (premio a mejor espectáculo de sala en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo 2019, entre otros)

10 de Julio de Julio a las 22h: No podíamos soñar con mejor broche de clausura que la presencia de Fernando Cayo, actor consolidado en la escena nacional e internacional, tanto en teatro como cine y tv. En septiembre estrenara la 5ª temporada de la famosa seria La Casa de Papel. Nos visita con su espectáculo “Por todos los Dioses”. Fernando Cayo no ha dudo en apoyar el nacimiento del Festival Epona de Teatro Histórico desde el mismo momento en que lo pusimos en su conocimiento

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad