El Ayuntamiento de Soria contratará a 60 personas, ocho de ellas personal fijo

Seis funcionarios (cuatro serán de técnicos, dos plazas de arquitecto, una plaza pintura y otra de jardinería) y dos de personal laboral

El Ayuntamiento de Soria incorporará a la plantilla a 60 personas de las que ocho serán personal fijo del consistorio, seis de ellos funcionarios y dos de personal laboral, según ha explicado este jueves la concejal de Empleo, Teresa Valdenebro, que ha detallado el proceso selectivo que se está realizando en la actualidad.

En relación a los seis funcionarios, cuatro serán de técnico de administración general, dos plazas de arquitecto técnico, una plaza de oficial de pintura y una plaza de oficial de jardinería. Todas ellas ya están en proceso de llevarse a cabo la selección y se han publicado las listas provisionales, con 37 admitidos y 15 excluidos en el caso de técnico, 40 admitidos y 20 excluidos en la plaza de jardinera y 28 admitidos y seis rechazados en el caso de técnico pintor. 

Valdenebro ha recalcado que las listas "son provisionales" ya que están en proceso de subsanación de errores antes de publicar listas definitivas y fijar la convocatoria de examen y nombrar el tribunal, aunque ha confiado en que estén incorporados antes de final de año.

CONTRATOS TEMPORALES POR 180 DÍAS

En cuanto al resto del personal, se trata de contratas temporales de 180 días, 28 de ellos mediante la subvención Preplan, con una aportación de 280.000 euros de la Junta. En este caso se contratarán a 24 oficiales y cuatro peones que se incorporarán el lunes 14 de junio a la plantilla.

El resto de contratos, otras 24 personas, se realizarán con las ayudas Covel 21, con una aportación por parte de la Junta de 240.000 euros. La concejal ha señalado que en esta caso ya se contrataron en el primer trimestre del año a cinco auxiliares administrativos y ahora se contratarán a trece más, además de un socorrista, un técnico de prevención y tres peones.

La selección la hace el Ecyl entre la gente que cumple los requisitos y los trabajadores deben estar incorporados antes del 30 de julio por un periodo de 180 días.

OTROS COLECTIVOS

La concejal de Empleo ha recordado que desde el Ayuntamiento están trabajando en los colectivos "donde se necesita personal" con la contratación de un técnico medio para la oficina Edusi, seis bomberos incorporados recientemente y ocho policías al inicio del año.