Diputación colabora con 18 asociaciones del Tercer Sector con una aportación de 250.000 euros

El presidente de la Diputación de Soria ha rubricado esta mañana doce convenios de colaboración con entidades sociales sorianas

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha firmado este jueves la renovación de doce convenios de colaboración que la Institución provincial suscribe anualmente con diversas entidades sociales.

En concreto, se han ratificado los convenios por los representantes de nueve asociaciones del Tercer Sector por importe de 152.000 euros.

En total, el departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria colabora con 18 entidades sociales con un presupuesto de 250.000 euros.

Benito Serrano, ha destacado que la Diputación provincial lleva suscribiendo desde hace varios años su compromiso con las entidades sociales defendiendo así los derechos de las personas que más lo necesitan, “protegiendo a todos nuestros vecinos y fomentando la calidad de vida de las familias de la zona rural”.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado por Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales quien ha recordado que la pandemia generada por la enfermedad Covid-19 está teniendo consecuencias muy graves en las familias de la provincia.

“Muchas familias, han visto empeoradas su situación a causa de la crisis económica y social generada por la Covid-19”.

En este sentido, Benito Serrano ha señalado que como consecuencia de la pandemia la Diputación ha renovado e incrementado partidas de varios convenios. “La situación a día de hoy todavía es complicada y la crisis sanitaria y económica está teniendo efectos graves, pero afortunadamente en esta lucha no están solos y contarán siempre con el respaldo económico de la Diputación de Soria. Esta firma es el reflejo de nuestro compromiso económico con las personas y los trabajadores a quienes ponemos en valor y reconocemos el importante servicio que prestan”, ha incidido Benito Serrano.

Los convenios suscritos esta mañana son los relativos a la Asociación de Familiares con Autismo para mantener la atención a las personas con trastornos de espectro autista y sus familias con un importe de 4.000 euros.

A la firma junto al presidente de la Diputación ha asistido la presidenta, Sofía Encabo Alonso.

Los convenios con Cruz Roja incorporan diferentes líneas de actuación para la promoción del voluntariado en la provincia de Soria con un importe de 11.000 euros. El segundo de los convenios está destinado al desarrollo de programas de asistencia e integración social de drogodependientes dentro del III Plan provincial sobre adicciones de la Institución provincial con una partida económica de 18.000 euros.

El tercer convenio hace referencia a la prestación de ayudas económicas de Urgencia Social. En este caso la Diputación aporta una cuantía económica de 8.000 euros.

A la rúbrica de los tres convenios ha asistido Modesto Fernández Córdoba, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Soria.

La tercera entidad del tercer sector que renueva el convenio de colaboración es la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer. En este caso, el presidente, Antonio Gómez Isla ha rubricado dos firmas. La primera en materia de atención a personas con demencia y sus familias con 24.000 euros y, en segundo lugar, el convenio extraordinario con una ayuda económica de 30.000 euros para apoyar los programas que desarrollan en el centro de día de Alzheimer Soria en la capital y los gastos derivados de este programa.

También se ha renovado el convenio con la Fundación de Ayuda a Discapacitados y Enfermos Psíquicos de Soria, Fadess con la presencia de la presidenta; María Ángeles Álvarez Pascual con 9.000 euros.

Benito Serrano, ha rubricado su compromiso con la Federación de Jubilados y Pensionistas en materia de envejecimiento activo con 9.000 euros con la firma con el presidente, Domingo Muñoz Septién.

La Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías afines de Soria recibe una ayuda de 24.000 euros en materia de atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural. La tesorera de Aspace Soria, Sonia Hernández ha reflejado su firma en el convenio de colaboración.

Por último, el presidente de la Diputación de Soria también ha ratificado su compromiso con Ande Soria con 1.500 euros; Fadiso con 4.000 euros; y Parkinson Soria con 4.000 euros.   

En este caso, han asistido a las diferentes firmas el gerente de la Entidad Ande Soria, Víctor Herrero González; la representante de Fadiso, María Berrojo Guerrero y la vicepresidenta de Parkinson Soria, Aurora Moreno González.