Cerca de 40 pilotos participan desde mañana en el LII Campeonato de España de Vuelo a Vela en Garray

Cada día se entregarán los premios a los ganadores de la jornada y al final, el cómputo general, señalará a los campeones nacionales

Cerca de 40 pilotos participan desde mañana en el LII Campeonato de España de Vuelo a Vela en Garray. La cita aborda desde el 11 hasta el 19 de junio, con el inicio de los entrenamientos para mañana a las 12.00 horas en el aeródromo soriano, mientras que la competición oficial comienza el domingo. Cada día se entregarán los premios a los ganadores de la jornada y al final, el cómputo general, señalará a los campeones nacionales. 

Para Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Soria, este evento es un comienzo de otras pruebas nacionales que se anunciarán en el aeródromo en las próximas semanas.

Por su parte, Santiago Martí, en representación de Airpull, empresa que opera en el aeródromo garreño, ha señalado que vendrán cerca de 40 pilotos participantes, algunos incluso procedentes de fuera de España. Esta cita permitirá que los amantes de la modalidad den a conocer las instalaciones y la provincia de Soria. De hecho, se han elaborado 15 rutas turísticas por la provincia para poder realizar con los pilotos y acompañantes en las jornadas en las que el tiempo impida volar. Martí destaca que es un sector turístico de interés ya que cuenta con un importante poder adquisitivo.

Uno de los instructores de Airpull, Pedro Toquero, siete veces campeón de España de la modalidad, participará en la cita aunque lo hará junto a un piloto con discapacidad al que pasará la responsabilidad del pilotaje, por lo que prefiere descartarse como favorito. Gran conocedor de la especialidad, ha señalado que la competición dura varios días para evitar "el factor suerte". Cada mañana se marcará una tarea y "el más rápido" en hacerla será el ganador.

Toquero ha destacado que la clase club, la más asequible, será la categoría que cuente con más participantes, cerca de 20, por lo que espera que sea una de mas más interesantes o divertidas. El instructor ha destacado que este evento permitirá que sean los propios vuelovelistas los que den a conocer el aeródromo de cara al Campeonato del Mundo Femenino de la modalidad que se celebrará en Garray en 2023.

Programa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad