Autorizada la instalación de un puesto de comida y bebida en el aparcamiento de la Laguna Negra

La comisión de Ayuntamiento y Mancomunidad ha dado luz verde al acuerdo, que incluye la colocación de baños portátiles

La Comisión Mixta de Ayuntamiento y Mancomunidad ha acordado esta mañana la autorización para la concesión demanial de uso especial para la instalación de un puesto de comida y bebida ambulante además de unas cabinas higiénicas en el entorno de la Laguna Negra. Este acuerdo se ha adoptado para ofrecer a los visitantes recursos esenciales en una de las zonas con más afluencia de turistas y una vez que la finalización de las actuaciones del edificio de servicios no podrá concluirse este verano.

El pliego, redactado por el área de gestión forestal y aprobado por las entidades propietarias, establece que los interesados podrán presentar ofertas con una caseta bar o un vehículo food-truck y en ambos casos con estética y composición acorde con el entorno. El adjudicatario deberá instalar dos baños portátiles que cumplan con todas las condiciones higiénico-sanitarias que se marquen en función de la situación covid. La oferta podrá establecer un uso libre de los wc o con un pago máximo de 0,50 céntimos.

El puesto, con una superficie a ocupar que comprenderá una franja rectangular de 20 metros cuadrados, se localizará en el aparcamiento superior de la Laguna Negra en una zona desarbolada. El uso especial finalizará en el momento que se produzca la adjudicación definitiva de la licitación del edificio de servicios y en cualquier caso con un plazo máximo de cuatro años. Se establece un canon mensual de 500 euros al alza, aunque el canon puede reducirse durante el periodo invernal en función de los días en que el acceso a la Laguna negra no sea posible. El pliego también establece determinadas fechas de obligada apertura en función de los periodos con más visitantes y en una franja de 10.00 a 19.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad