Importantes resultados de los nadadores sorianos en Cataluña

Olga Jedrysaik, nadó en Lloret de Mar y Sergio Martín en Barcelona

Por un lado, Olga Jedrysaik, disputaba en Lloret de Mar el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada, en donde nadaría las pruebas de 50, 100 y 200 espalda, así como el 50 y 100 libres.

En su categoría (S11) consiguió ser la nadadora más rápida y de esta forma obteniendo 5 oros en su categoría. Además de conseguir un tercer puesto en el 200 espalda según los puntos de Multidisability (puntos que unifica todas las categorías), siendo de esta forma tercera de España en esta prueba.

Por otro lado, Sergio Martín Salcedo, nadaría en Barcelona, en las instalaciones del Club Natació Sant Andreu la tercera etapa del Circuito Europeo Mare Nostrum, donde participaban 311 nadadores de 35 países, entre los que se encuentran los campeones olímpicos Katinka Hosszu, Chad Le Clos, Mireia Belmonte, Yulia Efimova, el plusmarquista mundial de los 200 mariposa, Kristof Milak y los recientemente coronados como campeones europeos, Hugo González de Olivera y Arno Kamminga.

Siendo este último, el rival de nuestro nadador en el 50 braza. Discreto resultado de nuestro nadador que solo pudo ser 22º (12º español) en donde sumó su primera experiencia en un campeonato de talla mundial.