El CAEP lanza su convocatoria de becas deportivas para la próxima temporada e incluye el triatlón

El Patronato aprueba la memoria y las cuentas de un año marcado por la COVID-19. Mención especial para el atleta Dani Mateo

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido esta mañana, por videoconferencia, la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria (CAEP), que ha contado con la asistencia de la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino.

El primer punto del orden del día ha sido la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, en el que la Fundación ha generado un excedente ligeramente positivo y ha registrado un índice de ejecución presupuestaria superior al 100 %. Los patronos designados por el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León han dado su consentimiento unánime a las cuentas presentadas por la Presidencia.

En este mismo apartado, Ramón A. Martínez, gerente de la Fundación, ha informado del cumplimiento del plan de actuación que se diseñó para 2020. En un año marcado por la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y la declaración del estado de alarma, la Fundación ha cumplido el 70 % de los objetivos previstos, índice que se puede considerar como aceptable, teniendo en cuenta la paralización casi total de la actividad durante buena parte de la temporada.

La reunión ha proseguido con la presentación de la memoria de actividad del año 2020. En esta se recogen las actuaciones realizadas por la entidad, en las que se han invertido 500.000 euros. Como es evidente, los principales indicadores de actividad de la Fundación (como el número de beneficiarios en las actuaciones o las medallas conseguidas por los deportistas) han sido negativamente afectados por las excepcionales circunstancias vividas durante el pasado año.

A pesar de este contexto tan adverso, el total de deportistas adscritos al CAEP ha aumentado un 6,58 % en relación con el año anterior. Este incremento del número de deportistas permite encarar con optimismo las próximas temporadas, en las que además se van a ampliar las modalidades deportivas albergadas por el Centro.

Las becas del CAEP para la próxima temporada incluyen el triatlón 

El Patronato ha aprobado la convocatoria de becas deportivas para la temporada 2021/2022, por una cuantía global de 76.000 euros. Como en anteriores ediciones, se ofertan plazas en la residencia juvenil, al mismo tiempo que se mantiene la concesión de ayudas económicas destinadas al pago del arrendamiento de la vivienda en la que resida el deportista durante la temporada.

En cumplimiento de lo acordado en el convenio de colaboración con la Federación Española y la Federación Autonómica de Triatlón, los deportistas de esta modalidad podrán optar a las becas convocadas.

Las solicitudes deberán formalizarse conforme al modelo incorporado como anexo a las bases y dirigirlas a la Presidencia de la Fundación CAEP. El plazo de presentación termina el 15 de julio. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo consultarse en la web de la Fundación (www.caepsoria.com).

El récord de la hora de Daniel Mateo, resultado deportivo más destacado

La última parte de la reunión se ha dedicado al informe del gerente, quien ha dado cuenta de las actividades organizadas durante el primer semestre, así como de las programadas para el próximo verano, entre las que se incluyen la Fase Final del Campeonato de España de Clubes de 2ª División Mujeres (próximo domingo 13 de junio) y el Campeonato de España Absoluto de Pruebas Combinadas por Clubes (los días 7 y 8 de agosto),  ambas de atletismo y en el Estadio de ‘Los Pajaritos’, así como los campus de verano de atletismo y triatlón.

Entre las felicitaciones a los deportistas que han conseguido medallas en los campeonatos de España disputados durante el pasado invierno (y que han hecho subir al medallero del CAEP 12 oros, siete platas y cuatro bronces), recibió una mención muy especial el  atleta soriano Daniel Mateo, por haber batido el récord de España de la hora en pista, superando la legendaria marca conseguida por Mariano Haro hace 45 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad