La versión más reivindicativa de Camino Soria, con la voz y la guitarra de Héctor Alfaro

El escenario elegido para rodar la versión es el embalse de Los Rábanos y en ella lanzas mensajes de olvido y de falta de oportunidades en la provincia

El soriano Héctor Alfaro Borjabad ha creado un proyecto tiene como propósito dar a conocer lugares de Soria, "muchas veces no tan conocidos" así como indicar dónde están de una manera sencilla para quién lo deseé, lo visite para poner en valor la riqueza natural de la provincia de una manera distinta.

Hace aproximadamente dos años decidió modificar ligeramente la letra de Camino Soria tras no poder asistir a la manifestación de Soria ¡YA! en Madrid "por motivos de movilidad y académicos".

Esta letra modificada estaba guardada para en alguna ocasión especial, poder plasmarla en uno de sus covers" con el mayor mimo posible". "Ni mucho menos mi primera idea era hacerla al aire libre, la idea principal era la de producir de la mejor manera la canción y hacer un bonito recopilatorio de clips por Soria, lugares, fiestas, tradiciones...", señala Borjabad.

La canción empieza exactamente igual que la original, pero a medida que se acerca el estribillo... se muestran modificaciones con mensajes reivindicativos del éxodo rural, del olvido institucional y de cada vez más inminentes falta de oportunidades para prosperar en la provincia.

"¡No me quiero marchar!", "Solo quiero tener la misma oportunidad, no emigrar a otra capital", "Soria quiere un futuro, como todos los demás."

El artista soriano confía en que estás ligeras modificaciones "representen todavía más a todos los sorianos, con permiso y gran respeto de la versión y autores originales". "Siempre han sido tiempos difíciles para la provincia y en lo que puedo, quiero aportar mi granito de arena de la mejor forma que sé, dolo quiero tener la misma oportunidad y no, no me quiero marchar", recalca, como también lo hace la versión.

En esta ocasión la ubicación elegida ha sido el embarcadero junto al embalse de "Los Rábanos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad